Seguinos en

Junín

Mauro Cano: Rompiendo moldes

“Una se trata de curar y sanar, la otra de amar y enamorar y tengo muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo”, expresó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Mauro Cano es médico pero, además, es solista melódico, dos pasiones que pudo unir en su vida y que se complementan perfectamente.
Contó a Grupo La Verdad que “siempre quise romper con los moldes, y es fácil para mí conllevar el proceder médico con lo artístico. Una se trata de curar y sanar, la otra de amar y enamorar y tengo muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo”.
Hablando de lo propiamente musical, Cano dijo que “escribo mis propias canciones y también hago la música, pero tengo arregladores y músicos que tocan para mí. Los temas que me inspiran tienen que ver con varias cosas, porque ya pasé los 40 años y muchas etapas en mi vida. Cuando comencé a grabar, allá por 1993, le cantaba más a lo que a mí me pasaba, ahora canto sobre las cosas que les pasan a otras personas y también sobre temas actuales, como los incidentes viales, adicciones y el deseo”.

Las grabaciones

Sobre las grabaciones, que se pueden encontrar en YouTube, explicó que “hay un tema que se llama “Lo sé”, muy lindo, que tiene que ver con la separación de una pareja, donde uno relata cómo se va sintiendo, sabiendo que, para recuperarse, tiene que ir a la profundidad de su alma y reinventarse, sacarse las cosas que le hicieron mal. Hay otro, Destinos de amor, que muestra cosas que pasan a diario como los muertos por incidentes viales, desaparecidos, suicidios, se habla de la prevención, donde como autor no me pongo sólo del lado de las víctimas, sino también de los familiares. Es acá donde, se ve claro, trato de unir la música con la medicina, porque no soy una u otra cosa, soy todo, soy padre, soy amigo, soy un ser humano”.
Mauro Cano trabaja con Jon Aguilera y sobre esto manifestó que “Jon llegó en un momento justo, necesitaba tener un productor, un arreglador. Nos llevamos fantástico, es un músico superlativo y me aporta todo lo que yo sé. Ahora estamos trabajando en la preproducción de un disco, grabando temas y viendo que sucede. Este es un nuevo desafío, buscando cosas mayores. Siempre me caractericé por romper moldes, por buscar trascender, dejar algún mensaje. La música es un instrumento que tengo para comunicarme y expresarme”.

El 2020

Este año se viene con todo en cuanto a lo artístico.
Pero también dijo que “estoy estudiando actuación, es algo que me gusta desde chico, y sé que uno va por la vida actuando permanentemente, jugando. Hoy no me hace falta subirme públicamente sobre un escenario a transitar una obra de teatro. Hoy utilizo las herramientas que me da la actuación para otras cosas, para mi vida personal y para mi desarrollo como médico, para llegar más a los pacientes”.

La familia

Mauro es papá de Regina, que tiene 3 años, “quien ya tararea las canciones”, contó.
“Además, tengo a dos niños de 10 y 11 años que estudian piano y canto. Yo creo que todo esto se transmite en los genes y se aprende. Mi viejo es músico y mi bisabuelo también lo fue y a mi abuelo le gustaba escribir y recitar poemas. Todo viene de herencia y en algún momento sale a la luz”.

Más Leidas