Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Mauro Bianco: Arquero campeón

El juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre la adjudicación del torneo de arqueros en Buenos Aires y además recordó sus inicios en el deporte.

Publicado

el

El juninense Mauro Bianco se consagró campeón en el torneo de arqueros que se realizó en Buenos Aires y se compite de arco a arco, están distanciados 20 metros entre sí, están delimitadas las áreas y tienen reglas. Es arquero contra arquero y el que hace más goles es el ganador.

Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y contó: “Yo hace siete años que voy, es siempre en el feriado de octubre. Físicamente es muy exigente, son dos minutos, pero cansa, no hay descanso. Es por categoría, yo salí campeón en experimentado, de 30 años en adelante. Hay muy buen nivel, van arqueros profesionales, amateurs y gente que se va a divertir”.

Y agregó: “Estoy muy contento, fui a eso, ya había perdido una final, perdí en Semifinales, así que fui a ganarlo, por suerte se me dio”.

ACTUALIDAD

“Estoy atajando en Belgrano de Morse, hacía mucho que estaba en Junín, llegó la propuesta a principio de año de Morse y me fui para allá. Me está yendo muy bien, lo que más me alegra es que a los 39 años en este nivel, nunca me había pasado”, manifestó Bianco.

Además dijo: “Se me termina el contrato a fin de año, pero con mi edad me voy fijando año tras año. Por ahora me estoy entrenando en Rivadavia (J), siempre dije que me quiero retirar en ese club, así que voy a ver si vuelvo en el Torneo Nocturno y el año que viene veo. No me imagino no jugando”.

INICIOS

Por otro lado recordó sus inicios: “No hice inferiores, empecé en Sarmiento directamente. Yo jugaba mejor de lo que atajaba, jugaba de ocho y me dijeron que si quería seguir jugando en la profesional o en la local me quedaba como ocho, sino como arquero me tenía que ir a la zona a buscar experiencia. Mi papá me quiso matar, pero me fui a la zona”.

“Empecé en Agustina, en Tiburcio, me vine a la Loba, volví, estuve en Moreno. El momento que me empezaron a conocer en Junín fue cuando vine a mi club Rivadavia (J) en el 2008, jugué mucho el Federal C, me fui a Independiente que estuve 4 años, nos tocó pelear todos los campeonatos. Estuve en Atlanta de Vedia, Origone FC, jugué el Federal C con BAP y ahí me sumé a Belgrano de Morse”, comentó.

ARQUERO

Al consultarle por qué eligió ser arquero expresó que “de chico quería serlo, cuando agarraba una pelota en vez de patear yo quería atajar. Miré de chico a Hugo Orlando Gatti y después cuando vi a Carlos Navarro Montoya dije que quería ser arquero”.

EXPERIENCIA

En nuestra ciudad Bianco es uno de los arqueros más grandes, por lo que destacó: “Está bueno porque nunca pensé estar en este nivel a esta edad, seguir jugando es importante. A la vez tiene lo feo que no me di cuenta cuándo pasé a ser el más chico del plantel a ser el más grande y a que me griten en la cancha que deje de jugar porque estoy viejo (risas), pero está bueno. Además sé que son los últimos y me pone mal. Al ponerte más viejo disfrutas más del vestuario, de los compañeros y del día del partido, antes lo vivía con más presión”.

OBJETIVOS

Por último sobre sus objetivos detalló: “No soy de los que piensa que salir campeón es lo más importante, si formar para que después se pueda dar. Mi objetivo personal es seguir disfrutando y si se puede salir campeón de un torneo mejor”.

Más Leidas