Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mauricio Sosa voló al podio

El juninense nuevamente cumplió una buena labor a bordo de su moto y finalizó tercero en la categoría Master “A” por la segunda fecha del certamen, que se corrió en el circuito “Enrique Sticconi” de Pergamino. FOTOS GENTILEZA: JUAN MANUEL RUIZ.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: JUAN MANUEL RUIZ

Con la participación del piloto juninense, Mauricio Sosa, se llevó a cabo en el circuito “Enrique Sticconi” de Pergamino la segunda fecha del Súper Enduro Baires de motociclismo en el trazado denominado Parque Motor Pergamino de 2.600 metros.

El evento fue organizado por NORBAK, MX y ATV. En total se presentaron 40 motos y un aceptable marco de público.

El representante de nuestra ciudad, con su Honda CRF 250, número 39, se destacó nuevamente y corrió muy bien en las dos mangas y finalizó tercero en la general de la categoría Master “A”.

CRF 230 (Honda)
1º) Enzo Gennero (Pergamino)
2º) Santiago Zenn (Pergamino)
3º) Emiliano Farías (Alberti).

Debutantes
1º) Santiago Satuf (Pergamino)
2º) Marco García (Fátima)
3º) Feliciano Riera (Pergamino)

Trial “A”
1º) Germán Henze (Escobar)
2º) Maximiliano Trotta (Chivilcoy)
3º) Bruno Rottelle (Pergamino).

Trial “B”
1º) Rafael Sosa (Alberti)
2º) Gustavo Pace (Arrecifes)
3º) Mateo Riera (Pergamino)

Expertos
1º) Sergio Petrone (Ezeiza)
2º) Germán Henze (Escobar)

Master “A”
1º) Nicolás Gonino (Pergamino)
2º) Matías Araneta (Carmen de Areco)
3º) Mauricio Sosa (Junín).

Master “B”
1º) Ariel Salinas (Roque Pérez)
2º) Leonardo Rufak (Vedia).

Master “C”
1º) Guillermo Meneghetti (Ezeiza)
2º) Fernando Gándola (San Isidro)
3º) Mario Núñez (Quilmes).

Promocional
1º) Santiago Leitao (Moreno)
2º) Marco García (Fátima)
3º) Alejandro Pasamonti (Fátima).

Mauri: “Fue una gran carrera”

El piloto juninense, Mauricio Sosa, que finalizó tercero en la categoría Master “A”, dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a la prueba comentó: “Fue una gran carrera, estoy contento. A pesar de correr en una categoría en la que ya tengo experiencia, los chicos con los que me toca competir tienen buen ritmo, buen nivel y doy batalla como siempre, a pesar de la diferencia de edad siempre estamos ahí en el podio”.

Luego señaló que “en la primera manga largué bien, quedé segundo en la largada, me mantuve hasta la tercer, cuarta vuelta de siete que son. Me mantuve y después un poco la puesta a punta de la moto me jugó una mala pasada porque me sentía muy inestable y quedé tercero”.

Y agregó: “En la segunda manga regulé suspensión y tuve una largada mejor. Quedé primero, aguanté hasta la tercera vuelta, después venía segundo y en la última vuelta me pasaron, ya venía con el físico casi en el límite, así que sostuve hasta donde pude. Volví a quedar tercero, pero fue una gran carrera”.

Por último sobre el circuito mencionó: “El circuito es bastante técnico, con un cross muy técnico. El enduro un piso raro, duro, así que la puesta a punto de la suspensión era importante para poder mantenerme firme arriba de la moto. Pero pude traer un tercer puesto que no es menos, y estoy tercero en el campeonato además”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas