Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mauricio Sosa: “Tuve un año fantástico”

El piloto juninense que se consagró campeón en la categoría Master A del campeonato Provincial del Súper Enduro Cross Buenos Aires dialogó con LA DEPORTIVA sobre el gran año que tuvo y mencionó sus objetivos para el 2019.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: JUAN MANUEL RUIZ.

Mauricio Sosa, piloto juninense, con 43 años fue campeón en la categoría Master A del Campeonato Provincial del Súper Enduro Cross Buenos Aires.

El representante de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance del año pasado, por lo que expresó: “Tuve un año fantástico ya que salí campeón provincial del Súper y lo hice una fecha antes de finalizar el campeonato. También logré tener mi primer moto CRF O km, la cual me brindo una confianza y tranquilidad a la hora de entrenar y correr”.

LA MOTO

Por otro lado mencionó: “Por ahora me la mantengo yo a la moto, le hago solo cambios de aceite y lavar filtro de aire ya que todavía no le hice las horas para cambiar pistón, cuando llegue el momento veré a quien recurrir para hacerle la mecánica”.

OBJETIVOS

En cuanto a sus objetivos para este año, el Gaucho como lo llaman sus amigos, resaltó que “mis próximos objetivos son correr un nocturno el 19 de enero en Cañada Seca o puede ser también en Colón, Entre Ríos. Si puedo y llego físicamente correr el Enduro De Verano en Villa Gesell y arrancar en abril con todo el campeonato del Súper Enduro. Veremos como venimos con los costos que hoy no son un tema menor”.

MOTOCROSS

Sobre el motocross en nuestra ciudad dijo: “Creció mucho en estos últimos 5 años a pesar de la crisis económica del país. Hay muchos chicos de todas las edades practicando este deporte y más teniendo pista en Junín, que se hace más fácil, no es un deporte barato ni tampoco imposible de realizarlo”.

AGRADECIMIENTOS

Por último dijo: “Desde ya agradecerles a mi familia, amigos, pilotos a los que fui conociendo, sponsors Road Map, Siglo 21 y Constructora Sosa que también me dan una mano”.

EL GAUCHO
Al consultarlo sobre su apodo explicó: “Cuando tenía 11 años jugaba al fútbol en Ambos Mundos, en el Nocturno en cancha de Rivadavia me dolía la garganta y yo no quería faltar y mi mamá me puso un pañuelo de seda atado en el cuello. Cuando entré al vestuario me empezaron a cargar y decir que parecía un gaucho, de ahí mi apodo (risas)”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas