Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mauricio Muñoz: “Nos solidarizamos con todos los chicos que están lastimados”

El capitán del elenco “Canalero” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a los hechos de violencia que se registraron en el partido por el Torneo Nocturno que disputaron ante Villa Belgrano, en la cancha de Jorge Newbery.

Publicado

el

Después de los graves y tristes hechos de violencia que se registraron la semana pasada en el Torneo Nocturno, precisamente en el encuentro que disputaron Villa Belgrano y Defensa Argentina en la cancha de Jorge Newbery, las secuelas de lo ocurrido aún están latentes. Es por ello, que LA DEPORTIVA dialogó con los protagonistas principales de lo ocurrido, primeramente fue el capitán del elenco del “Bosque” Ignacio Stefanoni quien dio su opinión y ahora el que alzó la voz fue Mauricio Muñoz, capitán del equipo “Canalero”.

El mismo, inicialmente sin titubear expresó: “Nos solidarizamos con todos los chicos que están lastimados ya sea de un lado y del otro, hay lesionados de los dos equipos y obviamente eso a nadie les gusta, porque ir a jugar un partido de fútbol y que terminen internados o intervenidos quirúrgicamente, es lamentable”.

Luego continúo señalando que “si bien a los hechos no hay que minimizarlos, en principio fue un problema propio del partido, de una discusión, donde se desencadena que un jugador de Villa le pegó a otro de Defensa, pero no dejaba de ser un inconveniente entre los jugadores y fácil de separar para que terminara como en cualquier partido ocurre. Inmediatamente luego agregó: “Después se metió a la cancha la gente de Villa, saltando el alambrado y empezó el problema, que a nosotros no nos compete y que otras personas eran las encargadas de controlar. Si hubiesen vigilado que la gente de Villa no ingresara, no hubiese pasado”.

En otro orden, el jugador del equipo dirigido técnicamente por Julio Correas, aclaró que “a los árbitros en muchas ocasiones se los trata de hacer cargo a ellos cuando en realidad nosotros nos tenemos que hacer cargo de las cosas, pero en este caso en puntual Jorge Barragán en vez de irse al vestuario y evitar ser golpeado, se quedó hasta último momento y trató de ayudar en lo máximo posible a que todo se solucionara y es para resaltar. Lo vi porque hasta que no me tiraron un ladrillazo y uno me encaró con un palo, me quedé yo también”.

Por último, Muñoz dijo que “nosotros jamás generamos ningún tipo de conflicto y la gravedad del asunto es propia del ingreso del público de Villa Belgrano a la cancha. Me parece que hay que poner paños fríos y no buscar responsables. Ellos también se robaron los bombos que estaban en la cantina de Newbery, que estaba destinada al público de Defensa. Además en el Facebook subieron fotos con mensajes agresivos y en realidad eso genera mucha más violencia. Tenemos que tratar de descomprimir la situación, porque responsables somos todos, aunque cada uno sabe lo que hizo”. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas