Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Mauricio Milone, entre los fierros y Sarmiento

El juninense que hace varios años está radicado en Trelew, Chubut, se destaca en la categoría TPZ 850cc en la cual compite en el torneo Safari Pista Zonal. El piloto habló con LA DEPORTIVA y explicó cómo nació su pasión por los autos y su fanatismo por Sarmiento.

Publicado

el

El piloto juninense Mauricio Milone de 22 años que desde hace un tiempo se encuentra radicado en Trelew, Chubut, viene participando en el Campeonato de Automovilismo Safari Pista Zonal 2018, que se desarrolla en distintos circuitos del sur del país.

Milone tiene pintado en el capot de su auto el escudo de Sarmiento y la inscripción de Junín. Esta situación llama la atención en cada una de sus presentaciones y es consultado por sus sponsors bonaerenses.

Mauri, que es vecino de Narváez y Matthysse en la ciudad chubutense, interviene en la categoría TPZ 850cc con el Fiat 600 que tiene como chasista a Marcos Beraza, siendo el motorista Patricio Beraza. Vale destacar que el juninense en el campeonato de esta temporada ocupó el sexto lugar.
La última prueba se desarrolló el fin de semana pasado en el circuito “Jorge Meisen” de Puerto Madryn y Mauricio Milone finalizó en el sexto lugar entre los 21 autos que intervinieron en la competencia en la que triunfó Luis Pugh.

Junto con el TPZ 850cc, además participan en la misma jornada las categorías Multimarca delantera 1.6 y Simple Tracción Limitada, que son camionetas con motores 6 cilindros Ford y Chevrolet. Las tres categorías corren habitualmente en Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavan.
Sin experiencia previa, Milone quien solo fue acompañante el año pasado en algunas pruebas de otras categorías, debutó esta temporada a bordo del 600, que lleva el número 87 y lo hizo muy bien ya que siempre estuvo peleando el lote de punteros.

SUS INICIOS
El juninense dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo cómo nació su pasión por el automovilismo explicó que “en Junín seguía a mi papá a todos lados que corría con Rubén Sosa y estaba metido siempre entre los fierros, alguna vez me subí a un karting pero era muy chiquito”.
Sobre su ciudad natal Mauricio, que mañana lunes cumple 23 años, dijo que “vivíamos cerca de la cancha de Villa Belgrano, mi papá se llama Carlos pero es más conocido por Pancho. Tenía peluquería en calle Rivadavia y desde hace 12 años por cuestiones de trabajo nos vinimos a Trelew”.

DEBUTÓ ESTE AÑO
Sobre sus inicios en el automovilismo destacó que “el ante año pasado empecé a ir a las carreras de Safari y ver cómo eran los circuitos y me empezó a gustar. El año pasado corrí toda la temporada como acompañante y este año le compramos el auto a Pato Beraza para empezar a sumar experiencia y ganarle al último, pero nos encontramos que estamos ahí cerquita de la punta”.

LOS CIRCUITOS
En tanto sobre los autódromos en los que corre manifestó que “los circuitos son todos de tierra compactada, solamente el de Madryn tiene la recta asfaltada, son parecidos a los que corren los zonales en Junín”.

EL ESCUDO DE SARMIENTO
Con respecto al escudo de Sarmiento, que tiene pintado en el frente de su auto, resaltó que “el escudo de Sarmiento había que ponerlo sí o sí, somos fanáticos, tenemos banderas, camisetas, camperas, todo del Verde. Cuando lo llevamos a plotear lo principal era el escudo, ahora estamos pensando en el diseño para la próxima temporada, pero el escudo va a seguir estando ahí.
En las carreras me preguntan por el escudo y varios nos han empezado a seguir. Es más, me he cruzado con gente acá en Trelew con camisetas y camperas de Sarmiento”.

LO QUE VIENE
Con respecto para la temporada 2019 señaló: “El año que viene vamos a seguir en la misma categoría, pero si podríamos darnos el gustito de estar en otra sería hermoso, el tema pasa por los presupuestos”.

GALERÍA DE FOTOS:

Más Leidas