Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Mauricio Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos

Es la estrategia del Gobierno para “coparticipar” los costos del aumento de las tarifas de luz, gas y agua.

Publicado

el

Con un mensaje grabado desde el megayacimiento de Vaca Muerta, en Neuquén, el presidente Mauricio Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos, y a los usuarios reducir el consumo. Es la estrategia del Gobierno para “coparticipar” los costos del aumento de las tarifas de luz, gas y agua.

Universidad Siglo 21

“Les quiero pedir a los distritos que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos, así van a aliviar las cargas sobre los comercios, sobre las pymes y sobre los consumidores”, sostuvo el Presidente.

“La energía no es gratis, tiene un costo. Los subsidios al gas y a la electricidad los pagamos todos con más inflación y deuda”, afirmó el mandatario. “Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos”, sostuvo.

El Presidente dijo que el Gobierno está “haciendo las obras necesarias para tener más energía” y está “acompañando con la tarifa social a 1 de 4 hogares”, mientras las empresas concesionarias están “invirtiendo más de 8.000 millones de pesos cada año”.

No obstante, hizo una contundente defensa de su política de salida de los subsidios a las tarifas de servicios, al señalar que “no son gratis” y que fue la “mentira que más daño nos hizo”.

“Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura”, sostuvo Macri, y agregó que “nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos”.

El discurso de Macri se dio en momentos en que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, encarará una negociación con las provincias para que acepten colaborar con el financiamiento de una demora en la reducción de subsidios a la a la energía.

Haciendo Obras 1

Más Leidas