Mauricio Macri deberá aislarse cuatro días en un hotel -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Mauricio Macri deberá aislarse cuatro días en un hotel

La reacción del gobernador Axel Kicillof cuando le preguntaron por la situación de Mauricio Macri fue la risa. El ex presidente también deberá cumplir.

Publicado

el

El expresidente Mauricio Macri fue centro de una nueva polémica cuando viajó a España en un momento que debía estar aislado por contacto estrecho de coronavirus. Por el riesgo de la variante Delta, la Provincia estableció nuevas medidas para los viajeros, que Macri también deberá cumplir.

El gobernador Axel Kicillof fue consultado al respecto y no pudo evitar la risa. «Me tenté, disculpen», pidió. Luego, indicó lo obvio: que a Mauricio Macri también le caben las generales de la ley, y que por ser residente bonaerense deberá pasar cuatro días aislado en un hotel, y luego otros siete en su domicilio particular.

«Cualquiera que sale del país cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás», afimó Kicillof. «Ya hemos visto incumplimientos demasiado reiterados, así que la verdad es que vamos a llamar a todos a que cumplan con la normativa», agregó.

Y, por si hacía falta, le indicó al ex presidente que ocurrirá si esta vez incumple nuevamente con el aislamiento. «Hay multas que se aplican con carácter general a aquellos que incumplan la normativa», remarcó Kicillof.

EL VIAJE A ESPAÑA

El expresidente viajó a España el domingo, donde según pudo saber INFOCIELO estará un mes, participará de exposiciones de su libro «Primer Tiempo» y mantendrá reuniones partidarias.

El viaje fue muy cuestionado porque el ex mandatario debía mantener aislamiento preventivo por contacto estrecho luego de compartir una reunión con el legislador de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Según el entorno, Macri presentó un test PCR negativo en Ezeiza para conseguir abordar el avión junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. La justificación para no cumplir con el aislamiento fue que la reunión con López «cumplió los protocolos» y «se realizó en un espacio abierto y ventilado».

Las nuevas restricciones a viajeros tienen que ver con la aparición de una nueva cepa de coronavirus, la variante Delta, que surgió en India y causó estragos en el Reino Unido.

«Había países, como Reino Unido, que había tasas de vacunación con primera dosis altísimas y se encontraron que la variante Delta hizo crecer los casos. Lo mismo pasó en Israel y en muchísimos lugares del mundo», señaló Kicillof. «Esperemos que no entre a la Argentina o nos va a llevar a una situación en la que no queremos estar», concluyó.

Más Leidas