Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mauricio Del Castillo sería la nueva apuesta de Sarmiento

El joven futbolista es hermano de Sergio “Kun” Agüero y  podría llegar al “Verde”. En el anterior semestre, Independiente de Avellaneda, club donde realizó las divisiones formativas, lo cedió a préstamo a Deportivo Morón.

Publicado

el

Normalmente cuando se abre un mercado de pases, Sarmiento aparte de los correspondientes refuerzos que necesita imperiosamente el equipo, para que le aporten jerarquía y experiencia al mismo,  trae a algún futbolista “Tapado”, como habitualmente denomina el mundo futbolero, a quien no es un jugador reconocido o que recientemente está asomando en el plano profesional.

Si bien no hubo ninguna versión oficial por parte de los dirigentes “Verdes”,  la información que circula, otorgada por los periodistas de Independiente y Deportivo Morón, indican que Mauricio Del Castillo, quien realizó todas las divisiones inferiores en el elenco de Avellaneda hasta llegar a Reserva y luego fue cedido en condición de préstamo al “Gallo”, jugaría la próxima temporada en Sarmiento.

El joven futbolista de 21 años y que se desempeña como mediocampista por el sector izquierdo, es hermano de Sergio “Kun” Agüero, actual delantero del Manchester City de Inglaterra y habitual convocado a la selección Argentina de fútbol. Es por ello, que si bien no ha disputado una cantidad considerables de partidos en primera, su nombre no pasa para nada desapercibido a cualquier lugar donde vaya. 

 

Su paso por Morón. En Deportivo Morón jugó muy poco, ya que además de ser muy joven, en su llegada se encontró con un equipo, que se armó para pelear el campeonato. Tal fue así que nos jugadores titulares, se afianzaron en el puesto y terminaron logrando el ascenso de la B Metropolitana al Nacional B.  De esta manera, Mauricio Del Castillo terminó muy relegado en la consideración del director técnico y por ello, disputó solamente algunos cotejos con la camiseta del “Gallo”.

A su vez, precisamente en los que actuó como titular, ocurrieron sobre el final del campeonato, cuando el elenco del oeste ya había conseguido el  logro deportivo anteriormente mencionado.

 

Apuesta para ¿Primera o Reserva?. Si bien el arribo de Del Castillo no está oficializado, si finalmente se produce, habrá que aguardar si es para que integre el plantel profesional de Sarmiento o juegue en la División Reserva.  Ya que por la edad que posee, no sería descabellado pensar que podría actuar en el equipo dirigido por Patricio Hernández, con el aliciente de que este entrenador, ha sabido potenciar y promover muchos pibes, y le serviría de gran manera al ex Independiente.

 

La llegada de Sarulyte está “Stand By”. Parecía un hecho pero aún no lo fue. La llegada de marcador central ex Quilmes Sarulyte no se concretó y actualmente está parada, sin retrocesos ni avances en la negociación.

Vale destacar que su nombre sonó muy fuerte en el “Mundo Sarmiento”, ya que se desempeña en un puesto que el cuerpo técnico, encabezado por Fernando Quiroz, decidió reforzar de cara a la venidera temporada de la B Nacional.

Cabe destacar que los actuales defensores centrales naturales que se encuentran realizando la pretemporada con Sarmiento son Ariel Kippes y Federico Pieretto, quienes terminaron jugando las últimas fechas del pasado torneo de Primera División, ya que habían sido promovidos de la División Reserva.  Los mismos, mostraron un gran nivel futbolístico y dejaron en claro que están a la altura para jugar de titulares, cuando así lo requieran.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas