Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Mattarella expuso el cambio de rumbo del país inmerso en el proyecto europeo

El presidente abogó por reformas en el pacto de estabilidad y ajustes fiscales para gravar a las grandes multinacionales, entre otras.

Publicado

el

El presidente italiano, Sergio Mattarella, aseguró hoy que Italia debe desempeñar un papel de liderazgo en el proyecto europeo y en su renovación, y abogó por reformas en el pacto de estabilidad y ajustes fiscales para gravar a las grandes multinacionales, entre otras.

«Italia está llamada a desempeñar un papel de liderazgo, participando con convicción y responsabilidad en un proyecto europeo con visión de futuro, sostenible y equilibrado desde un punto de vista ambiental, social y territorial», escribió Mattarella en un mensaje al Foro Ambrosetti que se celebra estos días en la ciudad de Cernobbio.

El presidente de la República invitó al «sistema económico-financiero» a «aprovechar la oportunidad de contribuir a esta fase de renovación del proyecto europeo», ya que Europa debe ser la respuesta a los problemas mundiales, en su mensaje leído por el ex primer ministro Enrico Letta a la audiencia de empresarios, economistas y hombres de negocios reunidos en esta cita anual.

Matarella expresó así el cambio de rumbo con el que el nuevo Gobierno italiano de coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el Partido Democrático (PD) quiere acercarse de nuevo a Europa y encontrar un diálogo constructivo con Bruselas, después de la línea mantenida por el anterior ejecutivo del M5E y la ultraderechista Liga, de confrontación con las instituciones europeas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas