Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Matías Lequi: “Vamos a intentar captar rápido la idea del entrenador”

El experimentado defensor, que tuvo pasos por clubes de suma importancia a nivel nacional e internacional, arribó a Sarmiento luego de culminar una buena campaña con Aldosivi.

Publicado

el

El equipo de nuestra ciudad dirigido técnicamente por Sergio Lippi, se reforzó en el sector de la defensa para el campeonato que se avecina con tres refuerzos. Precisamente en la zaga central, el D.T eligió fortalecer al plantel con la llegada de Matías Lequi, un jugador de experiencia en el puesto que tiene una gran trayectoria. El mismo se suma a los marcadores Franco Peppino y Francisco Dutari que renovaron sus vínculos con la institución para este año.

El jugador de 34 años dialogó con La Verdad Deportiva y consultado sobre su llegada al equipo de nuestra ciudad dijo que “la verdad que encontré un grupo que entrena mucho y que es muy responsable. En esta parte de la temporada se sufre un poco, se corre demasiado, estamos adaptándonos para una temporada corta pero intensa. Vamos a intentar captar rápido la idea que propone el entrenador”.

También agregó que “quería seguir jugando en Primera, tuve referencias de Pablo Campodónico que me habló muy bien de la gente del club, también de comentarios que uno va escuchando de jugadores que han estado y la cercanía con Rosario también influyó mucho para venir. Se dio todo para que pueda estar acá”.

Vale recordar que Lequi, a nivel nacional, vistió la camiseta de Rosario Central que fue el club donde se inició futbolísticamente. En aquél entonces su gran nivel en el “Canalla” lo llevó a integrar las selecciones argentinas juveniles. Luego pasó a River Plate, donde logró ser campeón, nada más ni nada menos que en dos oportunidades con la dirección técnica de Ramón Díaz y Manuel Pellegrini respectivamente. También pasó por All Boys y el mencionado Aldosivi de Mar Del Plata antes de recalar en Sarmiento.

El primer equipo europeo fue el Atlético Madrid de España, donde jugó solamente un año ya que luego pasó rápidamente a Lazio de Italia. En el país “Gallego” también estuvo en Celta de Vigo, Las Palmas y el último conjunto en el viejo continente fue el Iralakis FC de Grecia. Antes de regresar a nuestro país fue elegido como el mejor marcador central de Paraguay donde disputó una temporada con Sportivo Luqueño.

Respecto a las expectativas en el próximo torneo de Primera División “El Flaco” expresó que “en mi caso permanentemente habló de lo grupal. Si cada uno individualmente está bien eleva el rendimiento colectivo, apuntar a sacar muchos puntos, apuntar a mantener la categoría y si puede ser de manera holgada también. Tenemos el campeonato a la vuelta de la esquina y tenemos que estar concentrados”.

Cambio de rival

El triangular que disputará Sarmiento en San Luis, que tendrá en juego la “Copa San Luis” y se jugará en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, sufrió una modificación.

Finalmente el club Estudiantes de dicha provincia no participará del evento y el club Jorge Newbery de Villa Mercedes ocupará su lugar. Recordemos que el otro rival del “Verde” será Juventud Universitaria.

Datos personales

Nombre completo: Matías Emanuel Lequi

Apodo: El Flaco, Rosarino, “El Gran Matute”

Fecha de nacimiento: 13 de mayo de 1981

Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina

Edad: 34 años

Altura: 1.91 metros

Posición: Defensor

Partidos jugados: 291

Goles : 23

Llega Dutari

El defensor central Francisco Dutari, llegó ayer a nuestra ciudad luego de resolver la salida de su ex equipo Pumas de México.

“Pancho” subió una foto a las redes sociales haciendo alusión al viaje que realizó para llegar a Junín. El jugador se sumará a la pretemporada en las próximas horas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas