Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Matías Huarte: “La defensa nos va a hacer ganar partidos”

El entrenador de Argentino analizó los dos juegos frente a Olímpico y Boca Juniors, y destacó el trabajo defensivo y la actitud del equipo.

Publicado

el

Argentino se encuentra en una situación complicada en la Liga Nacional. Los resultados mandan y, si bien se esperaba una temporada difícil, siempre el Turco se las ha ingeniado para ser protagonista y no sufrir. Pero en la temporada actual viene con complicaciones y, de hecho, ya generó el cambio de entrenador con el alejamiento de Daniel Maffei con 3 partidos ganados y 12 perdidos. Matías Huarte se hizo cargo del equipo que tenía el peor promedio de puntos en contra con 90.9. En la victoria frente a Olímpico apenas le convirtieron 67 y en la derrota con Boca 78. Un cambio importante y fundamental, mejorar la defensa, para aumentar las posibilidades de sumar triunfos.

El entrenador Matías Huarte habló con LA DEPORTIVA y dijo: “El cambio fundamental es en la defensa, eso nos va a hacer ganar partidos de local o de visitante. Me voy tranquilo por la entrega del equipo, del compromiso que tienen todos y eso se vio claramente en la cancha con Olímpico y con Boca. En poco tiempo se logró un cambio y es positivo. No hay que quedarse con esto y tenemos que seguir trabajando”.

Con respecto a su continuidad expresó: “Ahora tenemos un pequeño receso (Argentino vuelve a jugar el 2 de marzo) donde trabajaremos aspectos defensivos y lo físico, y darle para adelante que es lo que siempre ha hecho el club. Las cosas quedaron bien claras, ahora la Comisión Directiva va a tomar la decisión que ellos crean conveniente, lo mejor para el club y yo soy empleado de la institución. Ellos están a la cabeza y siempre lo han llevado muy bien. Estoy para trabajar donde me toque, si viene otro entrenador no tengo inconvenientes en volver a mi función de asistente “

OTRA BAJA, CHAU WOODSON

La Comisión Directiva de Argentino decidió prescindir del extranjero Dominic Woodson y dio de baja al jugador por “razones estrictamente deportivas”, manifestó en un comunicado de prensa. El pivot en el último partido, frente a Boca Juniors, jugó 21 minutos y aportó dos puntos y 6 rebotes.

MÁS DEPORTES

Más Leidas