Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Matías Huarte: “Estoy muy contento con el armado del plantel”

Argentino iniciará hoy con los trabajos de Pretemporada de cara a la próxima edición de la Liga Nacional. El entrenador Matías Huarte dialogó con LA DEPORTIVA sobre el plantel y entre otros temas se refirió a las expectativas que tiene para el certamen.

Publicado

el

MATÍAS HUARTE JUNTO A JUANCHI CANGELOSI.

Argentino comenzará hoy con los entrenamientos de pretemporada de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet 2019-2020.

En cuanto a esto, el entrenador Matías Huarte, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “El inicio de la pretemporada va a ser oficial con todos juntos. Les dije que estén una semana antes en Junín para que no pase lo de años anteriores que tenemos que esperar que se hagan los estudios y demás para estar todos”.

PLANTEL

El Turco luego de renovar el contrato de su entrenador Matías Huarte y el de los jugadores referentes Juanchi Cangelosi y Jonathan Slider, sumó a Federico Mariani, Facundo Zárate, Valentín Burgos, Martín Gómez, Sebastián Uranga, CJ Turman Junior y Rómulo Gusmao Costa.

Por lo que Matías señaló que “estoy muy contento con el armado del plantel, dentro de las posibilidades y del presupuesto que maneja el club, siempre con los pies sobre la tierra y trabajando para el bien del club. Yo estoy contento, traté en lo posible de buscar jugadores que puedan jugar en dos posiciones, eso me lo puede llegar a hacer un poco más largo al equipo, espero que el americano se acople bien”.

EXTRANJERO

En cuanto al extranjero CJ Turman Junior opinó: “Es un jugador que viene de jugar en Austria, una liga similar a Argentina pero con menos nivel, antes había estado en una muy buena universidad como es la de Florida. Es un jugador de 2.05 metros, que pone la pelota al piso, es dinámico, es atlético, a mí me gustó mucho, espero que colme las expectativas y se pueda adaptar a la forma de juego que uno pretende”.

Además dijo: “Puede aportar varias cosas, es un jugador que tira de frente, para su talla pone bien la pelota en el piso cosa que los 5 acá por ahí son bastantes determinados y ese juego dinámico de la bola en el piso no la ponen. Nosotros el año pasado nos fue bien esa forma de juego, creo que puede llegar a rendir. Es lo que uno ve, de lo que se informó, pero espero que cuando llegue pueda colmar las expectativas”.

Sobre la última contratación, dijo que “es Rómulo Gusmao Costa, un brasileño que estuvo en Ferro. Este chico será el recambio del americano junto con Enzo Filipetti. Ahora hay que empezar a poner la cabeza en la planificación de la temporada que va a ser muy linda”.

JUVENILES

Mientras que sobre los juveniles en el plantel profesional destacó: “Yo creo que los juveniles del club tienen que tener una participación más activa que en los años anteriores, ya sea Enzo Filipetti o Agustín Cavallín. Yo ya hablé con ellos, tienen que ponerse a la altura y a la disposición del club y del profesor para los trabajos de pretemporada y ganarse su lugar, ya sea ellos o cualquier profesional, ya saben que conmigo juega el que mejor está”.

EXPECTATIVAS

Por último expresó: “El club no tuvo que pasar este año por esa situación tan fea de poner en venta la plaza. El plantel está completo, está el cuerpo técnico un poco renovado porque sumamos a Mariano Bosa como segundo asistente y va a estar en la Liga de Desarrollo, estoy muy contento. Hay que ponerse a trabajar y tratar en lo posible de que se haga más ameno a la gente para que vaya a la cancha a disfrutar y no sufrir tanto, y cumplir con el objetivo principal que es mantener la categoría”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas