Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Matías Huarte es el nuevo entrenador de Argentino

La institución informó en un comunicado de prensa, el alejamiento de Daniel Maffei por decisión de la Comisión Directiva, por lo que Huarte se hará cargo del plantel profesional.

Publicado

el

El club Argentino a través de un comunicado de prensa informó el alejamiento del entrenador Daniel Maffei de la institución y Matías Huarte se hará cargo del plantel profesional.

El parte de la entidad del barrio Las Morochas dice textualmente: “La Comisión Directiva informa que en la fecha ha decidido finalizar el vínculo entre el Entrenador Daniel Maffei y nuestra institución”.

Cabe recordar que el plantel llegó a nuestra ciudad ayer luego de la gira por Santiago del Estero y Sunchales donde cosechó tres derrotas consecutivas y la CD decidió finalizar el vínculo con el entrenador. La última caída fue ante Libertad por 89 a 77.

El Turco se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquet, donde jugó quince partidos con 3 triunfos y 12 derrotas. Además es el equipo con mayor cantidad de puntos en contra por partido con 90.9. Y todo ello influyó en la salida del entrenador Maffei.

Ayer por la tarde, luego del alejamiento de Daniel Maffei, la Comisión Directiva le ofreció el cargo a Matías Huarte, quien aceptó y hoy tendrá su primer entrenamiento a cargo del plantel.

El nuevo entrenador, ex jugador de la institución y con varias temporadas como asistente en el club en la Liga Nacional, tendrá la oportunidad de ser el entrenador principal del Turco.

Matías Huarte: “Las sensaciones son raras”

El nuevo entrenador de Argentino, Matías Huarte, mientras observaba a Ciclista Olímpico, próximo rival del Turco el viernes, amablemente dialogó con LA DEPORTIVA y manifestó que “la salida de Daniel (Maffei) a uno le duele como colega y como compañero de trabajo, fue una excelente persona conmigo, en todo momento tuvimos una buena relación e hicimos un equipo de trabajo bárbaro. Pero los resultados no se dieron, la Comisión decidió que dé un paso al costado y me propusieron a mí hacerme cargo del equipo”.

Luego expresó: “Las sensaciones son raras, pero el club está en una situación difícil donde hay que ponerle el lomo, el pecho a las balas y seguir para adelante, trabajar duro. La oportunidad que me está dando el club como entrenador jefe es muy valiosa, lo valoro mucho y tengo que trabajar para poder dejar a la institución en la Liga Nacional, que es el objetivo que se tuvo en un principio”.

Por último dijo: “Esperemos que la gente siga acompañando como hasta ahora y que se arrime más gente que siempre es necesario. Normalmente la localía es increíble y se hace muy fuerte Argentino acá, así que esperemos seguir con el acompañamiento de la gente que lo necesitamos porque son uno más”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas