Matías Huarte es el nuevo DT de Hispano Americano
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Matías Huarte es el nuevo DT de Hispano Americano

Viene de dirigir a Argentino de Junín y ayer se convirtió en el director técnico del equipo de Río Gallegos en lugar de Gabriel Piccato quien se fue a Regatas Corrientes. “Pondré lo mejor de mí para que sea un temporada buena para el club”, sostuvo.

Publicado

el

Hispano Americano movió rápido sus fichas tras la salida de Gabriel Piccato y ya tiene el nombre de su sucesor: el entrenador Matías Huarte será quien comande al plantel de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional 2021/22.

El DT juninense afrontará un desafío mayúsculo al partir de un lugar como Junín, su casa donde estuvo durante siete años, para ir al sur del país a defender los colores del equipo de Río Gallegos. Hispano clasificó por primera vez en la historia a playoffs en el certamen pasado y quedó eliminado frente a Gimnasia de Comodoro en la llave de Reclasificación.

El coach cuenta cómo fue su llegada a la institución que se oficializó este jueves: «La verdad que el vínculo se genera a través de mi representante con la Comisión Directiva de Hispano. Creo que es un lindo desafío el que viene por delante, ya que es mi primera salida fuera de Argentino y ellos pusieron los ojos en mí y en mi trabajo. Estoy más que agradecido a eso y obviamente que pondré lo mejor de mí para que sea una temporada buena para el club. Los objetivos obviamente siempre son superadores. Se tratará de hacer un buen papel en la Liga, buscando poner a Hispano en una buena posición».

«No hay jugadores con contrato en el plantel. La idea de la dirigencia y mía es mantener una cierta base. Hay que ver si se puede. Estamos empezando a trabajar de a poco en eso para ver si lo podemos lograr. Tenemos que ver cómo está el mercado también», sostiene al hablar sobre la conformación del equipo de cara al próximo certamen.

Con Argentino finalizó en la 15ª colocación con 15 partidos ganados y 23 perdidos, una efectividad del 39.5%. El DT de 39 años cerró su vínculo con el club tras siete años y reflexionó sobre este momento personal: «Irme de Argentino no fue nada fácil. Allí nací, me crié, jugué, hice amigos, coseché valores. Eso es lo que más me queda y con lo que más contento estoy, el ser parte de esa familia. Obviamente que creí que se terminó una etapa y ahora ya estoy con mi cabeza pensando en mi trabajo que viene en Hispano».

También dejó su reflexión sobre la temporada histórica que culminó hace unas semanas: «Lo importante con respecto a la temporada atípica que pasó es que se pudo trabajar, se pudo jugar y se terminó muy bien, con mucha responsabilidad y cuidados como realmente ameritaba, así que más que contento porque se haya finalizado como corresponde».

Fuente: LNB.

Más Leidas