Matías Huarte: “El corazón y el alma me explotaban de felicidad” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Matías Huarte: “El corazón y el alma me explotaban de felicidad”

El entrenador dialogó con LA DEPORTIVA de todo lo que pasó en este corto tiempo en la que está como Entrenador Jefe de Argentino, la permanencia, el grupo que se formó, el cuerpo técnico, la gente y también se refirió al deseo de entrar al play off.

Publicado

el

El entrenador juninense Matías Huarte en el mes de febrero se hizo cargo del plantel profesional del club Argentino luego del alejamiento de Daniel Maffei.

Esa decisión de la comisión directiva que preside Germán Lambrisca iba a resultar fundamental en el futuro de la institución.
La situación de salvar la categoría era muy difícil por ese entonces, pero todo cambió a partir de la llegada del Colo, como todos los conocen, a la dirección técnica.

El equipo fue otro, en cuanto a juego, principalmente a la hora de defender, también en ataque y en actitud, que contagió a sus simpatizantes que se vieron identificados por lo que transmitían sus jugadores en la cancha.

En el último partido el Turco venció a Quimsa en el Fortín de Las Morochas en tiempo suplementario y logró la permanencia en la Liga Nacional después de haber triunfado en 7 partidos, de 8 que le quedaban para terminar la fase regular.

El entrenador Matías Huarte dialogó con LA DEPORTIVA radio de todo lo que pasó en este corto tiempo en la que está como Entrenador Jefe de Argentino, del partido ante Quimsa, frente a San Lorenzo, los festejos, el grupo que se formó y también se refirió al deseo de entrar al play off.

En el inicio de la larga charla destacó que “estoy muy contento, ahora un poco más tranquilo de haber cumplido con el objetivo principal que nos habíamos planteado con el plantel, los dirigentes y la gente que siempre acompañó; el corazón y el alma me explotaban de felicidad.

Fue un desahogo después del partido con Quimsa, queríamos terminarlo de esa manera, ganarlo nosotros y no esperar el resultado del resto. Si hubiésemos perdido salvábamos igual la categoría ya que perdió Quilmes con Atenas, pero iba a tener otro sabor. El cariño y el afecto de la gente valieron la pena”.

EN LO PERSONAL

Al preguntarle qué pensó en el momento que terminó el partido señaló: “En ese momento lo único que hice fue abrazar a la gente que quiero, los que bancan todo esto, la familia, mi señora, estaban mis hermanos en la cancha, la gente de Argentino, fue todo emoción. Fue un logro muy importante tanto para el club como en lo personal y hay que disfrutarlo con ellos que son los que sufren cuando lo ven mal a uno, que son los que acompañan y apoyan. La emoción de la gente de Argentino fue increíble y hace que uno también se emocione y se abraza con la gente del club de toda la vida”.

“Para mí en lo personal tiene un plus, es mi club, mi casa, donde uno construyó no solo amigos sino valores, donde uno está totalmente agradecido de todo, donde pasé mi infancia y encima tengo el honor de estar con mi amigo de toda la vida que es Juan Cangelosi, que se puso la capa”, resaltó Matías.

ARGENTINO DE PRIMERA

Al consultarlo cuál fue la clave para lograr la permanencia explicó: “Era muy complicado, estábamos en una situación muy adversa, creo que se logró por la convicción, por la actitud, por cambiar la cabeza del jugador que entendió la situación en la que estábamos, en la que yo estaba y principalmente sabiendo que se había armado el equipo para estar realmente donde estábamos. Nosotros no éramos un equipo para estar entre los primeros tres, sabíamos que teníamos que pelear el descenso y se preparó al jugador para que cuando entre a la cancha sepa la realidad del club también”.

También detalló: “Creo que no se logró antes porque desde que agarramos con Diego (Camún) hemos perdido por uno en suplementario, tanto de local como visitante, faltaba cerrar bien el juego, estar tranquilo, faltaba tomar buenas decisiones en cierto momento. Yo siempre confié en los chicos, siempre creí que ellos mismos lo podían lograr y podían ganarle a cualquier equipo y eso quedó demostrado”.

SAN LORENZO

En tanto sobre el triunfo ante el tricampeón San Lorenzo manifestó que “todo el mundo lo daba por perdido a ese partido y yo preparando el juego con los jugadores nos preguntábamos ¿por qué no?, estábamos en casa, con nuestra gente, con mucha buena predisposición aunque estábamos jugando contra el mejor equipo de la Liga Nacional, sabíamos que poniéndole un plus podíamos ganar”.

REGRESO DE JUANCHI

Por otro lado comentó: “Fue muy importante el regreso de Juan (Cangelosi), eso hizo que la gente empiece a confiar otra vez, que se empiece a arrimar otra vez a la cancha, que te digan “vamos que se puede que con Juan es otra cosa”, y todo lo que implica él no solo en el juego sino fuera de la cancha con sus compañeros, con la gente, pero en el día a día es alguien muy importante para el equipo”.

ANDRÉS HUARTE

Mientras que sobre su hermano Andrés Huarte dijo: “Él lloraba, es uno más, estaba muy emocionado, lo vivió de un lado muy particular porque los nervios también eran el doble por ocupar el lugar donde hoy estoy. Después hablábamos por teléfono y volvimos a llorar los dos, como así también con mi señora que nos abrazamos y no lo podemos creer, estamos felices por el momento familiar que estamos viviendo”.

A CARGO DEL PLANTEL

Por otra parte mencionó: “La comisión directiva hace más de 12 años que está a cargo y sabe cómo manejar ciertas situaciones, yo sería un hipócrita si digo que no quería tomar al equipo de entrada al comienzo de la temporada, pero ellos con los pies sobre las tierra me dijeron que no era el momento, que ya me iba a llegar la oportunidad en algún momento y una vez más hicieron las cosas como ellos creían y salió más que bien”.

“Creo que demostré estar a la altura, el objetivo principal se cumplió, hicimos unos partidos muy buenos, terminamos con un 50% si no hice mal las cuentas, llevamos 11 ganados y 11 perdidos. Algo que por ahí muchos no pensaban que iba a pasar, a una fecha de terminar la fase regular nosotros ya estamos fuera de eso y estamos más que contentos”, contó el “Colo”.

ELOGIOS

Sobre si recibió o leyó los elogios hacia él indicó que “sí, me llegaron, estos días fueron muy lindos, de muchos mensajes de gente que uno aprecia mucho, de hinchas del club, de amigos, de familias, de ex compañeros que tuve en San Martín, en Argentino, también hubo mensajes que uno no se esperaba de gente del básquet y no tan, que se pone contento y me pongo contento de recibir el mensaje de felicitaciones. Todo muy lindo, son horas muy emotivas y hay que seguir trabajando igualmente porque todavía falta”.

CUERPO TÉCNICO Y MÉDICO

Además habló del trabajo que hicieron junto al cuerpo técnico y médico: “Siempre digo lo mismo, a mí me encanta que al juninense le vaya bien sea el deporte y la actividad que sea, por eso es muy bueno todo lo del cuerpo técnico de nuestra ciudad. Diego (Camún) hizo un trabajo muy bueno junto al cuerpo técnico y médico, normalmente a los profes siempre se los critica porque se lesionan los jugadores y el trabajo de Mauro Ilacqua fue brillante, con la poca rotación que yo aplicó al plantel, tuvimos jugadores de más de 30 años jugando más de 30 minutos que no tuvieron ningún problema físico y eso es mérito del físico, y el trabajo de Diego fue bárbaro”.

También resaltó: “Siempre digo que 4 ojos ven más que dos y 6 más que 4, todo lo que sea para sumar bienvenido sea. Nos conocemos de toda la vida con Diego, toda la vida estuvimos dentro del club, jugando en los mismos equipos, Diego me decía que él sabe cuándo tiene que hablarme, cuando no, son cosas que uno va conociendo, tenemos una relación excelente y más allá de la gran oportunidad que la comisión directiva nos dio, más de uno no confiaba en nosotros y creo que estuvimos a la altura”.

EXTRANJEROS

Sobre los extranjeros del plantel expresó: “Lo hablábamos con Juanchi que me decía que nunca vio dos americanos comprometerse tanto con el equipo y defender como defienden, uno hacía mucho hincapié en lo defensivo y ellos lo entendieron de la misma manera. Estoy muy feliz, muy agradecido a ellos que creyeron en el mensaje y se comprometieron con el equipo. En el festejo también se notó y eso lo genera el grupo, es el trabajo silencioso que no se ve, Leo Tortonesi, los mismos chicos del club, el grupo estaba muy unido. Santiago Egas llegó, se acopló y era uno más, le tocaba por ahí entrar un minuto, 30 segundos y siempre alentando, con buena predisposición, lo mismo con Ramiro Trebuc y los juveniles demostraron estar felices como toda la gente de Argentino”.

LOS HINCHAS

Matías también habló sobre lo que significó el apoyo de la gente señalando que “el sentido de pertenencia la gente del club lo tiene, vio que el equipo cambió y que los necesitaban y ahí estuvieron una vez más. Lo de la gente fue increíble, extraordinario, terminó el partido y ver a la gente llorar como cuando hemos ascendido en algún momento, abrazarte con gente del club de toda la vida, más no se puede pedir; el corazón y el alma me explotaban de felicidad”.

“QUIERO JUGAR PLA OFF”

Al preguntarle a Matías Huarte sobre el partido del domingo y la chance de llegar al play off explicó que “ya empecé a trabajar en la preparación del partido del domingo frente a Bahía Basket, este equipo, la comisión, la gente se merecen un regalito de jugar un play off y por qué no, lo tenemos ahí, tenemos otro juego en casa con nuestra gente. Yo no quiero irme de vacaciones, quiero jugar play off, quiero meterme en lo más alto posible, va a ser un regalo muy lindo para terminar este año que empezó muy duro y terminamos más que bien”.

Todo Chevrolet

Más Leidas