Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

Matías Garrido, el nuevo «10» de Sarmiento: “Hay un gran grupo”

El enganche de Sarmiento que llegó como refuerzo para la segunda rueda de la B Nacional, dialogó con LA DEPORTIVA sobre su llegada al club, qué impresión tuvo, cómo lo recibieron sus compañeros y habló de su función dentro de la cancha.

Publicado

el

Fotos: Brenda León.

Matías Garrido se convirtió días atrás en nuevo jugador de Sarmiento para disputar la segunda parte del torneo de la Primera B Nacional y ocupar la posición de Ariel Cólzera (lesionado) en la generación de juego.

El talentoso enganche tiene 32 años, nació en San Juan el 2 de febrero de 1986 y vino de Patronato de Paraná, donde fue la figura clave del ascenso a Primera en el “Patrón” en el 2015 bajo la conducción de Iván Delfino.

El sanjuanino debutó en el triunfo del Verde en el segundo partido amistoso de pretemporada ante Rosario Central en el Complejo de Arroyo Seco, donde jugó de mitad de cancha para adelante, ubicándose en el sector izquierdo cuando Sarmiento perdía la pelota y cerrándose de enganche cuando atacaba, juntándose con Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Al respecto, la “Ardilla” como lo apodan, dialogó con LA DEPORTIVA y en cuanto a su recibimiento en el equipo de Junín expresó: “Los chicos me recibieron muy bien, hay un gran grupo. Me hicieron la adaptación muy fácil, ahora falta sumar más minutos de juego, seguir conociéndonos dentro de la cancha y eso va a llevar los mismos minutos que tenemos jugando, pero estoy muy contento por cómo se trabajó estos días”.

EN LA CANCHA
Mientras que de su función en la cancha durante la pretemporada Matías Garrido explicó: “Es lo que había trabajado, tratar de aportar por afuera, de tener llegada, de ocupar una posición táctica. Es una posición que conozco, me siento cómodo y espero poder aportar al equipo”.

DERECHA O IZQUIERDA
Al consultarlo si prefiere jugar por derecha o por izquierda señaló que “no tengo problema, por cualquiera de los dos costados. Si bien el último tiempo lo estuve haciendo por izquierda por derecha me queda el perfil, no tengo problema”.

SARMIENTO
También habló del club y destacó que “me dejó una muy buena impresión por las instalaciones, por lo organizado que está el club. Está todo a disposición del jugador, el desayuno, la parte de kinesiología. Es un club muy ordenado que tiene al jugador muy bien y todo eso suma para que el futbolista esté en óptimas condiciones para el fin de semana”.

JUNÍN
Por otro lado contó que estuvo conociendo Junín y manifestó: “Estuvimos dando vueltas, está mi familia así que estoy contento de que estén acá y estamos conociendo de todo un poco”.

FAMILIA
Por último Matías Garrido sobre su familia dijo: “Tengo a mi esposa Laura, mis tres hijas Josefina de 5 años y tengo mellizas de 3 años Julieta y Agostina. Me conocí con mi señora en San Juan y en el recorrido por toda Argentina formamos la familia (risas).

MÁS DEPORTES

Más Leidas