Seguinos en

Deportes

Matías Colman: “Podemos quedarnos con el torneo”

El capitán de Villa Belgrano dialogó con LA DEPORTIVA a tres días de la finalísima contra Rivadavia de Junín. Ya se enfrentaron e igualaron 1 a 1 pero el miércoles que viene uno de los dos dará la vuelta olímpica en el “Eva Perón.

Publicado

el

El capitán de Villa Belgrano, Matías Colman, dialogó con La Deportiva sobre la final disputada ante Rivadavia, y sobre la definición del Certamen que se dará el próximo miércoles en el estadio Eva Perón. “Estamos vivos y el miércoles vamos a buscar el triunfo, Rivadavia va a hacer lo mismo esperemos que salga un lindo partido”.

Sobre el encuentro Colman, comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, como son todas las finales, ajustado y salió así. Arrancamos, el primer tiempo, como veníamos jugando. Con identidad, buen juego. Conseguimos el gol, que era lo que buscábamos. Ya en el segundo tiempo nos encontramos con el gol de Rivadavia, por mala fortuna a veces el fútbol tiene estas cosas, después del gol creo que no tuvimos la intensidad, ni el juego del primer tiempo. Nos costó un poquito más el segundo tiempo. Ganando, teniendo la ventaja, es feo que se te escape porque sabíamos que en el primer tiempo podríamos habernos ido con algún gol más. Las chances más claras las tuvimos nosotros. ya en el segundo tiempo ellos encuentran ese gol, creo que el partido se planchó un poco, se hizo más parejo. Después al estar empatados ningún equipo al no querer perderlo arriesga un poco menos. Creo que de los dos lados. Terminó estando bien el empate. Trabajaremos para el miércoles quedarnos con el triunfo”.

“Hicimos un buen partido, estamos conformes con el partido que hicimos. No supimos, ni pudimos mantener la intensidad. Eso también tiene que ver por la cancha, porque no es nada que ver a las canchas que venimos jugando, implica otro desgaste. Es una cancha grande donde se siente. Nos vino bien para saber de la manera que juega Rivadavia”, añadió.

“El fútbol hay que jugarlo hasta el último minuto. Los que tenemos ciertos años de experiencia sabemos que en una jugada te puede cambiar todo, entonces hay que seguir concentrado. De manera inconsciente por ahí se levanta un poquito el pie en la búsqueda de la intensidad, que es lo que tenemos que trabajar para tratar de no hacerlo porque creo que si hubiésemos conseguido un gol más en la primera parte por ahí al partido lo resolvíamos en 45 minutos y después lo íbamos manejando de otra manera. Salimos en el segundo tiempo a tratar de hacer lo mismo y el gol rápido de Rivadavia nos desconcierta un poco. El partido se torna un poco distinto a lo que fue el primer tiempo, ya un poco más trabado. Muy cortado por el árbitro también, creo que se cortó mucho el juego y se terminó jugando menos de lo que se tiene que jugar en una final que es para disfrutarla” sostuvo el capitán de la V Azulada.

Además y sobre el equipo y el estado emocional actual, afirmó: “El grupo esta fuerte y eso es lo importante. A nosotros no nos afectó porque en el Federal hicimos un torneo bárbaro. Eliminamos equipos como Rivadavia de Lincoln, El Linqueño, que se habían armado muy bien para ese Torneo y habían hecho una pretemporada larga. Nosotros con menos trabajo hicimos un torneo bárbaro. La verdad estamos muy contentos de llegar a la final. Obviamente vos jugás una final y la querés ganar. Es lo más lindo y es lo que el jugador quiere. No se dio, pero en ningún momento nadie decayó, estamos fuertes. Sabíamos que teníamos esta final contra el clásico rival, anímicamente llegamos muy bien. Lo de la final tampoco nos va a golpear porque íbamos ganando, sabemos que estuvimos muy cerca, Un error a veces se paga caro y tuvimos mala fortuna en el gol que nos hace Rivadavia. Hay que trabajar para pulir algunas cosas y llegar de la mejor manera. Sabemos que podemos quedarnos con el torneo”.

El miércoles se vivió una noche diferente: la final de la Liga Deportiva del Oeste, el clásico y como escenario el estadio Eva Perón. “Fue una noche hermosa, jugarlo en la cancha de Sarmiento te motiva de otra manera. Sabíamos que iba a ir mucha gente, pero no esperábamos la cantidad que hubo. Vino gente de la zona, conocidos, un marco hermoso. Esperemos que el miércoles vuelva a estar así porque es lo lindo que tiene el fútbol, que haya podido volver la gente a la cancha y que se pueda disfrutar de eso sin violencia. La verdad que salió todo bien”.

Además y en cuanto a la ansiedad previa a la final, dijo: “Veníamos jugando cada tres días y esta semana nos tocó descansar el finde. Se nos hizo largo en ese sentido. Cuando llegó el lunes estábamos todos pensando que queríamos jugar, creo que esta vez va a ser distinto. Lo vamos a tomar más tranquilos. Nos viene muy bien tener una semana entre partido y partido. Hay que tomarlo con tranquilidad para que todo salga bien”.

También se refirió a la fase de grupos donde compartió zona con Rivadavia y donde se cerró la instancia con el clásico que dejó definido los clasificados a la siguiente llave: “Nos conocemos como equipos, nos enfrentamos en la fase de grupos. Las finales son partidos aparte. Es un clásico, y se notó en la cancha. Uno puede llegar mejor que el otro pero las finales se definen por detalles”.

Sobre el choque del miércoles, afirmó que “será duro. Creo que va a ser similar al primero, no veo mucho cambio en lo que puede llegar a ser el equipo. Es una final, vamos a salir a dar todo de nosotros. La veo una final ajustada. Pero no se sabe porque los partidos tienen muchas variantes en el desarrollo de juego. Creo que va a ser similar: ningún equipo dando ventajas. Esperamos que el resultado sea para nuestro lado, palpitó Colman.
“Tengo una fe ciega en el grupo, en mis compañeros. Sabemos que para ganarnos tienen que hacer mucho trabajo, porque perdimos muy pocos partidos en este año. Sabemos que somos duros y creo que si volveríamos a tener la ventaja la defenderíamos de otra manera” resaltó para finalizar.

Más Leidas