Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Matías Caggiano va por un nuevo cinturón

Hoy se llevará a cabo en nuestra ciudad una velada de kick boxing en el Club San Martín. La misma corresponde al circuito 2k9.

Publicado

el

Se realizará hoy un importante festival de kick boxing en las instalaciones del Club San Martín. El mismo comenzará a las 20 y se podrá disfrutar de varias peleas, entre ellas sesi femeninas.

Lo más destacado será el combate que tendrá como protagonista al juninense Matías “El Nene” Caggiano, quien enfrentará a Alexis Rossi por el cinturón WKF.

Dicho evento corresponde a la ultima fecha del circuito 2k9 y está denominado “Junín, Tierra de Guerreros”. Se podrán ver peleas amateurs y semi-profesionales en donde habrá en juego varios títulos.

La organización está a cargo del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) y su responsable Maestro Gustavo Bruno sostuvo que “va a ser una gran fecha porque se verá kick boxing en todos sus niveles. Además habrá combates femeninos. Se le da la oportunidad a varios competidores de llegar a un titulo”.

Con respecto al nombre del evento señaló que “el mote viene por Sarmiento y como nosotros representamos al club creímos conveniente ponerle ese nombre”.

Caggiano: “Tenemos posibilidades

de que el título quede en Junín”

Previo a la pelea de hoy, Matías Caggiano dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y expresó que “vamos por el título de WKF, tuvimos un año bastante bueno, pudimos llegar a la cima del ranking y nos ofrecieron la posibilidad de pelar con el segundo por este cinturón semi-profesional.

Me vengo preparando muy bien, en el último tiempo aumentamos el ritmo de entrenamiento y llegó bien a la pelea”.

Sobre la estrategia de l combate, el juninense manifestó que “al rival no lo conozco, no he visto peleas de él, pero saldré en el primer round a ver lo que tiene y luego con Gustavo (Bruno) platearemos el resto de la pelea”.

Luego agregó que “mental y físicamente estoy bien y tengo en claro que si hago bien las cosas tengo muchas posibilidades de que el título se quede en Junín”.

Gustavo Bruno: “Junín se convirtió

en una plaza fuerte del kick boxing”

El Maestro Gustavo Bruno también habló con este medio y expresó que “nos tocó poder licitar la última fecha y eso nos da la posibilidad de que los cuatro primeros del ranking disputen una semifinal y posteriormente una final en Junín. En total tendríamos cuatro títulos en disputa. De nuestra ciudad va a pelear José Castro, un amateur juvenil, que se pudo ubicar entre los mejores cuatro”.

Luego se refirió a la pelea de Caggiano y dijo que “Matías está primero en el ranking semi-profesional y pelea obligatoriamente con el segundo. Será el combate de fondo”.

También contó que “vendrá Tomás Aguirre (17 años de edad), quien realizará la pelea 101 en Junín y tiene 13 títulos en su haber. Es un proyecto a nivel nacional, sudamericano y mundial importantísimo. Competirá por un premio que llevará el nombre de ´Héroes de Malvinas´”.

Sobre la planificación de este festival, Bruno manifestó que “hace dos meses que lo venimos elaborando. Es una tarea muy difícil porque hay que congeniar pesos, edades, récords, entre otras cosas. Y la idea es que la gente se vaya contenta y vuelva a Junín, que es lo más importante.

Gracias al trabajo y sacrificio de todos los chicos que pelean, esta ciudad se ha convertido en una plaza fuerte del kick boxing”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas