Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Matías Barrera y Facu Rassi se destacaron en Chacabuco

Publicado

el

Con varios pilotos de Junín se llevó a cabo en la ciudad de Chacabuco, en el circuito “Los Sauces” la tercera jornada del Campeonato de Karting Bonaerense que fiscaliza la Federación Norte (Fedenor)
Los mejores de nuestra ciudad fueron Matías Barrera que ganó la primera final en 150cc Senior y en la misma categoría se destacó Facundo Rassi que fue segundo en las dos finales y con los puntos que sumó se ubicó primero en el campeonato.
En 150cc Master Federico Roldán terminó segundo, Nicolás Frisina quinto, Gustavo Barrera fue décimo segundo y Fernando Lamelza décimo cuarto.
En tanto que en Prokart corrió Tomás Lordi que arribó en el sexto puesto y Alexis Millanovich en el doce.

150CC SUPERMASTER
1º) Diego Liaudat
2º) Gabriel Devito
3º) Leonardo Tomaz

150CC MASTER
1º) Gastón Froment
2º) Federico Roldán (Junín)
3º) Pablo Giménez
5º) Nicolás Frisina (Junín)
12º) Gustavo Barrera (Junín)
14º) Fernando Lamelza (Junín)

150CC SENIOR
Primera final
1º) Matías Barrera (Junín)
2º) Facundo Rassi (Junín)

Segunda final
1º) Juan C. Liaudat
2º) Facundo Rassi (Junín)
5º) Matías Barrera (Junín)

PROKART
1º) Rafael Acierne
2º) Luca Graselli
3º) Nicolás Camera
6º) Tomas Lordi (Junín)
12º) Alexis Millanovich (Junín)

Matías: “Es un resultado que veníamos buscando mucho”
El piloto dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto al triunfo obtenido expresó: “Fue una alegría enorme para todos nosotros por el gran esfuerzo que conlleva poder correr y a la vez ser competitivo, era un resultado que veníamos buscando mucho y al fin se nos pudo dar. Este triunfo es mérito de Damián de la Fuente que trabaja incansablemente en el motor y para seguir mejorando siempre, de Federico Castro por el gran chasis y fundamentalmente de mi papá Gustavo Barrera que hace un esfuerzo enorme para que pueda correr y nunca le falte nada al Karting”.
En cuanto a la carrera comentó: “El domingo lo comenzamos muy bien con un cambio que hicimos en el chasis que mejoró notablemente y nos permitió clasificar en segundo lugar. Luego largamos la final en la segunda posición e hicimos una muy linda carrera intentando en todo momento pasar al puntero, pero nos faltó muy poquito, los kartings andaban muy parejos y él no se equivocó nunca como para que pueda pasarlo, llegamos prácticamente pegados a la bandera de cuadros e incluso nos pudimos quedar con el récord de vuelta que demuestra el buen andar del Karting, tanto del motor como el chasis. Una vez finalizado el podio nos enteramos que fue excluido por técnica el chico que ganó así que terminamos ganando la carrera”.
Por último agradeció a “Damián de la Fuente por dejarme ser parte de su equipo y por el increíble motor con el que contamos, a Federico Castro por el chasis, a mi papá Gustavo Barrera, al pelado Carlos Manacorda que nos acompañó y a todos mis amigos que siempre me apoyan especialmente a Santiago Gil Martín que me acompañó desde la primera carrera y Lucas Banegas que me dijo que el fin de semana me iba a subir al podio y así fue”.

Facu: “El karting fue una maravilla”
Facundo Rassi con los puntos que sumó quedó primero en el campeonato, con toda la alegría que eso significaba tuvo tiempo para hablar con LA DEPORTIVA, sobre el fin de semana, señalando que “en las pruebas del sábado pudimos quedar primeros y después el domingo estuvo muy frío y con hielo en la pista por lo que tuvimos que esperar hasta media mañana para salir. Nosotros fuimos los que abrimos la actividad, con un entrenamiento de cinco vueltas que no se pudo aprovechar nada, estaba súper lenta, estábamos cuatro segundos arriba del tiempo que habíamos hecho el sábado, así que anduvimos muy mal”.
Luego agregó que “en la clasificación quedamos terceros, después en la primera final no pudimos avanzar, pero tampoco retrocedimos, estaba para llegar ahí donde largamos. Después no enteramos que al primero no le dio la alzada y ganamos un puesto en la clasificación y en la primera final”.
Sobre la segunda final, dijo que “en la segunda final, que se largó con grilla invertida entre los ocho primeros de clasificación, nos tocó largar desde el sexto puesto. Logré avanzar hasta llegar al segundo lugar, veníamos muy colgados, casi al límite para alcanzar al primero, pero en una curva me pasé y perdí un poco de tiempo y ahí me hizo una distancia, a pesar de que achiqué no pude pasarlo y terminé segundo. La verdad es que el karting fue una maravilla”.
Antes de finalizar agradeció a “al equipo FC Hight Perfomance de Federico Castro por la atención en el chasis y en el motor, al ingeniero Matías, a los mecánicos Pedrito, Kechup, al Pato, a mis amigos que fueron a verme a pesar de la baja temperatura, a mi abuelo, Néstor, Facu, la verdad un aguante bárbaro”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas