Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Matías Barrera: “Es muy lindo correr con mi papá”

El piloto juninense dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo es correr con su padre, sus inicios, sueños y también se refirió al Campeonato de Karting Bonaerense.

Publicado

el

El deporte en muchos casos se traslada de padres a hijos y este es un caso juninense, donde el Gustavo Barrera, de 49 años que corre en 150cc Master, le inculcó a su hijo Matías Barrera el karting desde chiquito. Ahora, con 21 años corren juntos y pasan extraordinarios fines de semana en familia.

Matías Barrera dialogó con LA DEPORTIVA y contó cómo fue correr con su padre: “Es muy lindo correr con mi papá. El año pasado tuvimos la posibilidad de correr una carrera en la misma categoría y pudimos largar los dos adelante, eso fue una experiencia hermosa. Ahora dentro de poco viene una carrera con invitados y estaría bueno que podamos correr los dos con el mismo karting”.

Además agregó: “Como largábamos juntos en primera fila, todo los cargaban a él para que me dejara pasar en la primera curva y me dejó. Fue una linda experiencia. Esa fue la serie, yo quedé segundo y él tercero. En la final yo quedé cuarto y él se retrasó por un toque”.

INICIOS Y ESTILO

En cuanto a sus inicios comentó: “Siempre me gustó la carrera, nunca había tenido la oportunidad. Yo jugaba al fútbol y arranqué a estudiar, se me complicó los tiempos para ir a jugar a la pelota, así que surgió la posibilidad de empezar a correr y no lo dudé ni un segundo. Soy un piloto más tranquilo, si tengo la posibilidad de pasar lo hago, pero trato de pensar adentro de la pista”.

EQUIPO

El piloto indicó como está conformado su equipo: “Damián de la Fuente es el motorista; mi papá, que también corre, me ayuda muchísimo, siempre está metido en el karting; el chasis me lo atiende Federico Castro y siempre tenemos algún amigo que nos acompaña”.

ENTRENAMIENTOS

Barrera contó cómo son sus entrenamientos: “Salgo a correr o vamos al gimnasio, con la comida también trato de cuidarme. Me canso bastante, ahora es menos porque tengo más experiencia y corro con menos nerviosismo que antes, por ahí cuando recién arrancaba lo sentía más”.

PRIMERO EN 150CC SENIOR

Matías Barrera se subió a lo más alto del podio en la primera final de la categoría 150cc Senior que se llevó a cabo en Chacabuco por la tercera fecha de Campeonato de Karting Bonaerense.

Al respecto expresó: “Esta categoría tiene un método distinto a las demás, se hace una clasificación y dos finales, la primera convencional con el orden de salida de la clasificación y la segunda se invierten los ocho primeros. La primera largamos segundo y corrimos al puntero toda la carrera, los karting iban muy parejos, estaban muy bien los dos, el mío andaba un poco mejor, pero estaba complicado el piso para pasar. Una vez terminado, en el podio nos enteramos que lo habían excluido por técnica, una alegría enorme haber ganado”.

Luego siguió: “En la segunda largamos séptimo por la inversión de la grilla y no se veía nada, volaba mucha tierra, el piso estaba complicado y pudimos avanzar hasta el 5to puesto y hasta ahí llegamos”.

MÉTODO: DOS FINALES

Al ser consultado que opinión tienen del método de las dos finales dijo que: “Esta bueno el método, ya que tenés dos oportunidades para ganar la carrera, pero se hace difícil ganar, ya que el clasifica adelante que es más rápido, tienen que largar desde atrás y por ahí se genera toques y accidentes que complican la carrera”.

Y agregó: “La primera final otorga el doble de puntos que la segunda, pero tenés que correr con la cabeza para traer el karting sano, ya que la primera final es la que importa y dentro de 15 días tenés otra carrera. Las primeras seis fechas es la etapa regular y los primero diez entran a los play off, las últimas cuatro”.

LA PISTA EN INVIERNO

Asimismo se refirió a la pista en invierno: “Este fin de semana, antes de clasificar tenés una tanda de prueba para poner a punto el karting, el domingo había una helada importante y la perdimos todos los kartings, más nosotros que salíamos primero. Fue medio imaginar cómo iba a estar la pista para clasificar y ahí era donde nosotros pudimos pegar el salto y clasificar segundos”.

BALANCE

También realizó un balance de las fechas pasadas: “Estuvimos bastante complicados, por distintas circunstancias no pudimos sumar más, pero por suerte en esta fecha nos pudimos traer muchos puntos e incluso sumamos más que estas dos juntas y por ahora estamos entre los play off que es el objetivo que teníamos a principio de año”.

PRÓXIMA CARRERA

Al ser preguntado sobre la próxima carrera enunció: “La próxima se corre en Salto el 21 y 22 de julio y el 8 dan pruebas, que tratamos de hacerlo cuando podemos porque es una ayuda importante para nosotros que recién arrancamos”.

SUEÑO Y AGRADECIMIENTOS

Por último mencionó su sueño y realizó agradecimientos: “Mi sueño es llegar a alguna categoría nacional en algún auto con techo. Quiero agradecer a mis abuelos, tanto en Morse como en Junín, mis tíos, los compañeros de la facultad, a mi papa que es el sponsor número uno mío y a mi mamá que me despierta a la mañana, me lava la ropa y me da aliento cuando llego mal, mi tío Leonardo, mis amigos y mi familia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas