MATERAS: celebrando los 10 años -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

MATERAS: celebrando los 10 años

Publicado

el

En noviembre de 2011, hace 10 años, comenzábamos a construir MATERA 1, aunque mucho antes lo veníamos soñando y planificando. Terminada la carrera de arquitectura Eugenia Obredor y Matías Obermaier se dedicaron a hacer por lados separados distintas experiencias ligadas a la arquitectura y construcción y a la par gestaban su primer emprendimiento juntos.
Matera 1 se construiría en el lote de un familiar. Armamos el proyecto, hicimos las imágenes virtuales y salimos a buscar clientes para poder empezar a construir. Queríamos que los departamentos se dejaran de ver como departamentos para pasar a ser casas en altura. Para eso incorporamos grandes terrazas en lugar de balcones. También fuimos los primeros en equiparlos con parrillas individuales y piscina en la terraza del último piso. Así, antes de terminar la construcción del edificio ya estaba todo vendido.
El equipo de gente para construirlo, clave de todo proyecto de construcción, era el que nos venia acompañando en otras obras asique estaban todos listos.
Queríamos que nuestro primer edificio en Junín sea distinto, que tenga su propia impronta, que se destacara fácilmente. Cada edificio que construimos se convirtió en icono en la ciudad. Así fue que MATERA 1, ubicado en la calle pedro Aparicio 117 de la ciudad de Junín, fue premiado por el Colegio de arquitectos de la provincia de buenos aires en el concurso del año 2015 en la categoría edificios construidos, donde participan construcciones de toda la provincia.

El equipo de contratistas que nos acompañan es fundamental para que nuestras obras sean entregadas en tiempo y forma. Ellos son pieza clave en nuestro equipo, son parte de nosotros. Su compromiso y dedicación para con nuestras obras hacen la diferencia.
Loa edificios se construyen con excelentes detalles de terminación, incorporando desde aventanamientos con doble vidrio, hasta calefacción por losa radiante.
También nos acompañan un grupo de profesionales, escribanos, contadores y abogados, que asesoran a nuestros clientes y les dan la tranquilidad para invertir seguros.
Luego de entregadas las unidades a cada propietario, los acompañamos en lo que llamamos la post venta, garantizando que las unidades se mantengan en excelentes condiciones. Queremos que el cliente se sienta seguro y acompañado hasta que conozca todo el funcionamiento de su nuevo departamento. La satisfacción del cliente es nuestra mayor satisfacción.

El compromiso, la dedicación y las ganas hicieron que después de MATERA 1 vengan MATERA 2, MATERA 3.60 (que volvió a ser premiado en concurso por el colegio de arquitectos de la provincia de buenos aires) y MATERA 4 que se llama CIRC y está en calle 25 de mayo numero 72 y es nuestro actual emprendimiento y que trajo una propuesta nuevamente innovadora a Junín, siendo el primer edificio que viene a dar respuesta a la nueva forma de trabajar home office.
Para festejar estos 10 años desembarcamos recientemente en Capital Federal con una nueva oficina y ya hemos demolido en estos días la casa donde construiremos MATERA 5 en la capital de nuestro país.

Recientemente también cerramos un acuerdo con la empresa Agrocanje para abrir nuevas opciones de negocios a los productores agropecuarios, permitiéndoles comprar inmuebles utilizando como moneda de pago el canje de cereal.
Le queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en estos 10 años, especialmente a nuestros clientes, contratistas y profesionales que ponen lo mejor de si para conformar cada día, un gran equipo.

Suplemento HOGAR

Más Leidas