Matera III, reconocido por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Matera III, reconocido por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia

El concurso tuvo lugar el 20 de noviembre último, y el resultado impulsa a los arquitectos a seguir desafiando sus logros.

Publicado

el

Los arquitectos responsables del estudio Obredor- Obermaier fueron premiados recientemente por el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Los profesionales fueron los responsables del diseño y la construcción del edificio Matera III, ubicado en la esquina de Coronel Suárez y Narbondo. La edificación presenta una serie de características propias, que la definen, y que les permitió alcanzar el primer premio en este concurso de alcance nacional e internacional a la vez.

La categoría en la que se destacaron los arquitectos con estudio en nuestra ciudad fue “Vivienda multifamiliar de más de cuatro niveles”. Eugenia Obredor al respecto dijo que “para nosotros esto significa un reconocimiento enorme, que tiene que ver más con la satisfacción personal y profesional que con un premio económico”.

Además señaló que “es doblemente meritorio, entendemos, porque tenemos en cuenta que de ese concurso participan también profesionales de grandes ciudades del país y a nivel internacional. Poder poner el nombre del estudio, y de la ciudad, a ese nivel nos reconforta realmente”.

El concurso tuvo lugar el 20 de noviembre último, y el resultado impulsa a los arquitectos a seguir desafiando sus logros. En el año 2015 los mismos profesionales habían sido reconocidos con el primer premio del mismo concurso por el edificio Matera I, levantado en Pedro Aparicio 117.

“Siempre intentamos emprender y sorprender. Como esencia los Matera ofrecen espacios al aire libre para compartir, terrazas, un patio el altura donde uno pueda sentarse, poner una mesa, tomar mates y comer un asado”, refiere Obredor.

Y amplía: “La arquitectura es una expresión subjetiva, estamos constantemente trabajando sobre un sello con el que los ciudadanos nos están reconociendo. Y eso es algo que también nos trae mucha satisfacción. Venimos poniendo el acento en esto”.

Obredor agradeció “todos” los que trabajan para poder concretar estas obras que son reconocidas y que bridan a la ciudad una estética distinta, renovada.

Obredor-Obermaier trabajan en un proyecto, sobre la calle 25 de Mayo, entre General Paz y Roque Sáenz Peña: Matera Circ. La propuesta no tiene que ver solamente con un lugar para vivir sino también para que el propietario le pueda dar otro tipo de utilidad, según intereses y posibilidades, de manera múltiple.
*********************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas