Matera, edificios con identidad propia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Matera, edificios con identidad propia

Obredor-Obermaier trabajan actualmente en un nuevo proyecto, sobre la calle 25 de Mayo, entre General Paz y Roque Sáenz Peña: Matera Circ.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Eugenia Obredor es una emprendedora inmobiliaria, junto con Matías Obermaier lleva adelante una serie de proyectos y obras.

Matera 1, Matera 2 y Matera 3.60 son trabajos realizados por Obredor-Obermaier que dan cuenta de una identidad propia, basada en propiciar lugares de encuentro comunes en departamentos y edificios de altura.

“Estamos en esa búsqueda de generar proyectos. Los Matera encuentran en esencia terrazas, un patio el altura donde uno pueda sentarse, poner una mesa, tomar mates y comer un asado. Los Matera cuentan con parrillas y ofrecen vistas amplias y abiertas del horizonte en este oasis que es la pampa húmeda”, cuenta la arquitecta en una nota con HOGAR.

El primero de los Matera construidos está situado en calle Aparicio, entre Narbondo y Ramón Falcón. La obra fue premiada a nivel provincial por el Colegio de Arquitectos.

Obredor-Obermaier trabajan actualmente en un nuevo proyecto, sobre la calle 25 de Mayo, entre General Paz y Roque Sáenz Peña: Matera Circ.

“Este es un proyecto nacido el año pasado, en el que nos hemos propuesto encontrar algo que nos identifique con el lugar. Somos muy pasionales y este Matera lo pensamos no solo como un lugar para vivir sino para que la gente le pueda dar otro tipo de utilidad, según intereses y posibilidades. El lugar se podrá utilizar de manera múltiple, esa es nuestra idea a la hora de crear los espacios”, agrega la profesional acerca del nuevo emprendimiento.

“Uno siempre intenta emprender, pero este es un escenario en el que las cosas se ven muy difíciles. Sobre todo para llevar adelante este tipo de emprendimientos, que no se realizan de un día para el otro, y que demandan tiempo, un factor clave en este tipo de trabajo”, asegura en la continuidad del diálogo.

“Proyectamos, emprendemos y construimos. Ver cómo la gente disfruta lo que nosotros proyectamos es el mejor premio que podemos tener. En Junín, particularmente, tratamos de situarnos en áreas de zonificación, que nos permite irnos a mayor altura. Buscamos que los patios-terrazas crezcan en altura. Buscamos que la gente reconozca e identifique a nuestros edificios, no pretendemos hacer una arquitectura tradicional sino una que se destaque y se identifique”, acentúa finalmente Obredor.

Lee también: Parrillas para tu patio

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas