Match Video Juegos: Magia y emoción - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Match Video Juegos: Magia y emoción

Cirella se afincó en Junín y construyó su vida, siempre ligada a la industria del entretenimiento.

Publicado

el

En la esquina de Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen se encuentra Match Video Juegos, la tradicional esquina de los jueguitos.
Es el paseo obligado de toda familia que venga a dar una vuelta al centro. Difícilmente pueda seguir de largo cuando pase frente a la vidriera, porque los más chiquitos, y los no tan chicos, quedan deslumbrados ante las atracciones.
Este emprendimiento ya cumplió 41 años de vida, aunque con interrupciones y en otros locales, y siempre funcionó de la mano de José Cirella y su familia.
Pepe, como todos lo conocen, nació en Italia, en Sicilia, y a los 3 años se vino con su familia a vivir a la Argentina, eran tiempos de la posguerra en Europa. Recalaron primero en Mendoza y luego, con 10 años ya cumplidos, se instaló con su familia definitivamente en nuestra ciudad. Acá se afincó y construyó su vida, siempre ligada a la industria del entretenimiento.

Una vida de trabajo
En diálogo con La Verdad, Cirella contó que “cuando era más joven comencé con metegoles y juegos de ese estilo. Comencé allá por 1979 y luego, cuando vino la democracia, me prohibieron trabajar. En aquel momento tenía un local que se llamaba Entretenimientos JC, y que estaba al lado del Cine San Carlos, sobre calle Arias, en un espacio que está en un sótano. Teníamos los famosos flipper y algún video juego en blanco y negro, pero se ve que no eran bien vistos y por eso me clausuraron. Sacaron una ordenanza municipal y recién volví a abrirlo en 2002”.
“En esa época, ya tenía también máquinas en Carlos Casares y también me amplié hacia Trenque Lauquen y General Pico, las máquinas son todas nuestras, no las alquilamos. Con el tiempo nos instalamos también en Carlos Paz, algo que hoy también conservamos. Allá se trabaja muy bien en el verano y después, durante la época de frío, viene mucho la gente de Córdoba y alrededor los fines de semana”, explicó.

Volver a Junín
Allá por 2002, vuelve a tener habilitación para trabajar en Junín y el local fue un boom, con atracciones y juegos nuevos, los más chicos son los primeros clientes.
“Llegaron las nuevas atracciones y otras quedaron de lado, y el público más chico es el que ahora consume mucho. Aunque vienen algunos abuelos de mi edad con la excusa de traer a los nietos y veo que se juegan una fichita de algún juego. El flipper y ese tipo de juegos tienden a desaparecer. Acá en Junín trabajamos parejo durante todo el año, no hay temporada baja o alta”, puntualizó.

Más Noticias

Más Leidas