Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mastrorilli: los cuestionamientos parten de la ignorancia de la gente

Tanto desde el Concejo Deliberante como desde la Federación de Sociedades de Fomento, en las últimas jornadas ha sido duramente cuestionado el fiscal general del Departamento Judicial Junín, a partir de la demora en una pericia tecnológica relacionada con un caso de violación de una menor acaecido en los últimos días en Junín.

Publicado

el

“Determinados cuestionamientos, por ahí, parten de cierta ignorancia de personas que no tendrían por qué tenerla. Y si no se sabe algo es posible adquirir el conocimiento”, aunque tal vez, “esos agravios parten de querer permanecer en un desconocimiento, para seguir agraviando” afirmó ayer el Fiscal General Juan Manuel Mastrorilli a la prensa.

El funcionario, que en un primer momento aclaró que “no pienso contestar agravios personales porque es impropio de un Fiscal General y de la Institución que represento”.

Señaló que “esto deja traducir desconocimiento de la función del Fiscal General “ y sería importante “que se sepa cuál es, algo que saben las personas que hoy pululan haciendo estos agravios”.

Tras explicar que tal como lo establece la norma, se trata de la función de coordinar, estructurar esquemas de atención de turnos, elaborar sumarios internos, entre otras tareas, recordó que Junín cuenta con el Instituto de Ciencias Forenses y dentro del mismo, un laboratorio de genética y – el punto en cuestión-, “una oficina pericial de informática que brinda apoyo a los fiscales en tareas de investigación”.

Específicamente en el tema que generó polémica en los últimos días, recordó que “más allá de todas estas cuestiones, la fiscal –Dra. Fernanda Sánchez-, contó desde el primer día con el cuerpo de peritos a su lado, fueron por toda la ciudad recolectando los DVR que ella iba indicando” y después se “empiezan a producir las pericias vinculadas a esta causa que tienen tiempos procesales que cumplir no solo porque lo que establece el Código sino también porque hay tiempos técnicos “. No es solamente “sentarse a mirar una cámara” sino que se ejecutan “procesos técnicos que permiten que esa prueba sea llevada a un juicio y valga, respecto de lo que se va a debatir”.

Durante la entrevista concedida ayer al programa Río Revuelto que se emite por FM Clásica , Mastrorilli destacó que “los DVR estaban secuestrados desde el primer día y el orden en que se hacen, lo ordena la fiscal. Es quien dice qué pericias se hacen antes o después, cuáles son las más importantes”.

En cuanto a los “inconvenientes, son los propios que puede haber tenido la causa y no me corresponde en este momento salir a cuestionarlo, en medio de una investigación. Creo que esta es una cuestión que debería analizar con la fiscalía en particular”.

Más allá de la explicación, al referirse puntualmente a las imágenes tomadas por las cámaras de dos confiterías, reforzó sus conceptos al señalar que “estamos hablando de DVR entregados por personas que tiene que ver con el entorno del imputado y hace que sea la prueba tratada con todos los estándares.

EL PROCURADOR
Dado que los cuestionamientos al Dr. Mastrorilli planteados por la Federación de Sociedades de Fomento tanto como el proyecto que analizan en la actualidad los concejales serán dirigidos al Procurador, Dr. Julio Conte Grand, el funcionario añadió con respecto a la causa generadora de los planteos, que al igual que “cualquier Fiscal general mantiene al tanto al Procurador respecto de los hechos que son resonantes”, en lo personal, “yo le informo lo que le preocupa o a la sociedad qué es lo que puede estar avanzando la investigación. Él está al tanto de todo esto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas