Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mastropierro: “Víctima hay una sola”

La familia de la menor abusada el 4 de noviembre pasado cuenta, desde hace unas semanas, con la asistencia legal del Dr. Federico Mastropierro.

Publicado

el

Cabe recordar que en un primer momento habían sido otros letrados quienes se habían presentado como tales en la rueda de prensa brindada en el Ministerio Público Fiscal junto a la Dra. Fernanda Sánchez, fiscal que instruye la IPP.

Y la confirmación del cambio llegó con la entrevista que La Verdad le hizo al Dr. Mastropierro al señalar que “nos hicimos cargo hará unas dos semanas”.

La privación de la libertad de un taxista, Cristian Petricio, la libertad del relacionista público que estuvo nueve días detenido, la designación de un perito e parte y la opinión que le merece el trabajo de la justicia fueron algunos de los temas abordados por el profesional.
“DE LA MENOR NO VOY A DECIR NADA”

En principio, el Dr. Mastropierro aclaró con relación a la causa, que “de la adolescente no voy a decir nada porque es menor. Lo que dijo en su momento está en el expediente” y “hemos designado una perito de parte que está analizando la trazabiliad de todas las cámaras. Cuando concluya vamos a estar en condiciones de tomar una posición final”.

PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO
Una posibilidad es que en las próximas horas, el asesor letrado de Nicolás Tallone, Dr. Leopoldo Singla, solicite el sobreseimiento de su pupilo. De ser así, el representante del particular damnificado comento que “en caso de que suceda, no sabría por ahora decir si apelaríamos”.

Obviamente la pregunta obligada ante la apreciación del letrado era conocer qué elementos existen en el expediente, que incriminen al relacionista público. “Tenemos la declaración de la menor. Y por ahora no voy a decir nada. Estamos preservándola lo más que podemos y no voy a decir de ella ni una palabra. Voy a ser hermético respecto de la menor y su familia”. Ellos “han decidido mantener un bajo perfil. Lo que sí quiero decir es que ella – la víctima-, declaró una vez en la órbita judicial, en el expediente, como corresponde, ante la agente fiscal y sus colaboradores. Nunca hicieron mención pública. De las filtraciones que hubo, no son imputables a ella ni a su familia. Ella declaró donde corresponde, en sede judicial y los trascendidos no fueron dados por ellos”.

Al preguntarle si consideraban que el primer detenido no tuvo que ver en el hecho, el Dr. Mastropierro explicó que “en su momento habrán entendido que había elementos para detenerlo y así lo hicieron. No somos quiénes para opinar, es más, no estábamos en la causa todavía por lo que no podíamos emitir ningún tipo de opinión jurídica o realizar alguna presentación” pero además, “no voy a polemizar con nadie”.

“VICTIMA HAY UNA SOLA”
Frente al avance de la investigación y las decisiones adoptadas por la justicia a lo largo del proceso que se inició el 4 de noviembre pasado, la evidente detención y posterior libertad del relacionista público y la posibilidad o no que existan dos víctimas, el Dr. Federico Mastropierro sostuvo que “víctima hay una sola y en caso que se demuestre” que hubo “erróneamente un imputado de un hecho grave, no sé si víctima es la palabra y si se lo ha puesto en una situación injusta, nadie va a estar satisfecho con una imputación de este tipo. Y más se viraliza y se lo escracha en redes sociales. Pero esto no es responsabilidad de la menor y víctima”.

Avanzando sobre la opinión que se ha formado en cuanto a la investigación, consideró que “hay muchos elementos que se incorporaron Y que a mi criterio fue muy buena”.

EL UNICO DETENIDO
En cuanto a la imputación que pesa sobre el único detenido, el taxista Petricio, el profesional aclaró que “por prudencia, por ahora no me voy a pronunciar. Por ahí la agente fiscal considera que tiene elementos de cargo importantes contra Petricio y que ya se han ventilado” y sobre el primer detenido aclaró que “jamás pedimos medidas de coerción contra él porque cuando asumimos ya había sido liberado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas