Massagué: “Este es el peor momento de la pandemia” -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Massagué: “Este es el peor momento de la pandemia”

Crece la preocupación por la baja en la edad de los internados. “Todo estaría mejor si la gente entrara en razón”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El rol del personal médico y asistencial que cumple tareas en las terapias intensivas ha tomado especial relevancia con el avance de la pandemia.

Quienes cumplen sus tareas diariamente en dichas dependencias en los distintos establecimientos sanitarios no han tenido respiro desde el año pasado.

“Nos ha tocado esta pandemia muy de cerca, lamentablemente” indicó el doctor Ricardo Massagué, médico terapista.
“Este es el peor momento de la pandemia” porque, en cuanto a la existencia de camas de internación “estamos completos”.

Admitió que la actual situación es “mucho peor que el año pasado”. Si bien la dirección del establecimiento (Sanatorio Junín) “ha equipado al sector como corresponde, no damos abasto. Siempre se trata de ampliar la capacidad, lo mismo que en los hospitales, y transformar salas que no son para Covid en salas de Covid. El mayor problema es el equipo médico y de enfermería que flaquea y no alcanza”, indicó.

Massagué destacó que el personal de enfermería ha tenido que profesionalizarse especialmente, en tareas específicas, como el manejo de respiradores y tratamiento de pacientes críticos. “Lo de enfermería es admirable” porque “queda en evidencia la verdadera vocación”.

MEDIDAS RESTRICTIVAS
En cuanto al impulso de mayores restricciones, Massagué fue muy explícito al señalar que “todo estaría bien si la gente entrara en razones y nos ayudaríamos entre todos; pero está demostrado que no sucede así. Por eso es lógico que el equipo de salud salga a pedir más restricciones”.

El médico admitió que “a nadie nos gusta restringir nuestras libertades”. Muchos de ellos siguen sostenido “haber tenido una gripecita” por eso “salió de su casa, contagió” y “todos conocemos las consecuencias”.

MULTIPLICAR ESFUERZOS
“Yo soy un optimista nato y creo que hay que seguir multiplicando esfuerzos para sostener lo que tenemos”, indicó.

En cuanto a las restricciones, dijo que “todo va a ayudar”, pero “las estadísticas son evidencia de lo grave de la situación”.
“Este año, el virus ataca a gente más joven y ellos requieren la asistencia en terapia muchos más días, lo que agrava la situación”, finalizó.

Lee también: Preocupa el aumento de casos de Covid-19 en niños

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas