Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Massa propuso un set de medidas para paliar la crisis

Impulsa la eliminación del IVA a la Canasta Básica de Alimentos.

Publicado

el

En coincidencia con la reaparición pública de Sergio Massa con una actividad en La Pampa, junto al diputado Diego Bossio y al gobernador local Carlos Verna, el equipo del Frente Renovador difundió un documento con un plan económico alternativo, que incluye críticas al Gobierno y una serie de medidas concretas.
En el paper, que fue elaborado por los asesores económicos de Massa, encabezados por el exministro de Economía Roberto Lavagna, se destacan una serie de medidas económicas entre las que se destaca la eliminación del IVA a la Canasta Básica de Alimentos.

• Ley de eliminación del IVA a la Canasta Básica de Alimentos: Para recuperar la capacidad de compra de los sectores sociales de más bajos ingresos. Lo elemental para poder comer y vivir, alimentos y medicamentos.
• Ley de Góndolas: Para romper con la cartelización que el propio Gobierno ha detectado en los sectores de alimentos, en los que los intermediarios se están abusando de la devaluación.
Las dos son leyes se encuentran cajoneadas en el Congreso Nacional desde el 2016.

• Aplicación del coeficiente de variación salarial: Que la luz, el gas y el agua no puedan aumentar más de lo que suben los salarios.
• Exigir a las empresas razonabilidad y proporcionalidad (fallo de la Corte Suprema): La compensación a las empresas en el marco del cumplimiento de los contratos, siempre tiene que ser a través de la duración de los contratos.

• Suspensión por 180 días de embargos y ejecuciones de la AFIP.
• Créditos para la producción: Puesta en marcha de un programa de seguro de tasa para que haya créditos a 5 años, en pesos y a tasa fija del Banco Central (las ganancias o utilidades como garantes del pago del seguro de tasa). Esto además va a servir para contener el sobrante monetario que hoy genera inflación, en lugar de con las Lebacs -que son solo un derivado financiero-, hacerlo con bienes e inversión.

• Liberación de Paritarias: para la recuperación del poder de compra del salario.
El gobierno ya levantó el tope del 15% al 25%.

Con la Reforma Previsional propuesta por el Gobierno, ya perdieron un 6,8% del poder de compra (Fuente: CEPA).
• HABER 14: Bono de emergencia para los 4 millones de jubilados de la mínima, que se financie con las ganancias del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, del año pasado y lo que va del 2018, y se distribuya a lo largo de los 6 meses (de julio a diciembre).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas