Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Massa busca el voto de los jóvenes

Publicado

el

Luego de abrirse un perfil en Linked In y de aumentar su actividad en las redes sociales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, busca ahora fomentar el voto de los jóvenes a través de una página web que brinda información sobre las próximas elecciones.

La plataforma incluye videos explicativos sobre las PASO y las generales, así como también con los requisitos para empadronarse y los lugares de votación.

Es que, de acuerdo con los datos que maneja el partido, casi el 60 por ciento de los ciudadanos que tienen entre 16 y 18 años no suele participar de los comicios.

En estas elecciones, aproximadamente 1,2 millones de adolescentes de esa edad estarán habilitados por primera vez en sus vidas para elegir a un presidente, aunque no están obligados a hacerlo porque para ellos es opcional.

En este contexto es que el Frente Renovador lanzó la página www.primervotante.com, una idea que impulsó la diputada bonaerense Rocío Giaccone con la finalidad de «fomentar la democracia», aunque sin caer en el partidismo.

El espacio asegura que esta web tiene solamente datos imparciales sobre el proceso electoral y que no estarán disponibles ahí los perfiles de los candidatos ni será un espacio de propaganda con las propuestas del massismo.

«Hoy el objetivo es que los jóvenes sepan que nosotros nos estamos ocupando de ellos, pero para la campaña falta mucho todavía. Además, tampoco les gusta mucho que le digan qué tienen que hacer o a quién votar», sostuvo Giaccone al respecto.

La legisladora explicó que esta iniciativa apunta también a promover «el debate político» en las familias y que los menores de 18 años «tengan las herramientas necesarias» para poder elegir a sus candidatos.

«Tienen que saber que lo que se vota en la casa, ya sea mi papá, mis hermanos o mis primos, no es necesariamente lo mismo que tengo que votar yo. Porque el contexto en el que crecieron y las necesidades de cada generación son diferentes», agregó.

La página tiene una estética «amigable» para los adolescente, con videos que duran apenas segundos y que tienen dos formatos: uno tipográfico, en el que las preguntas son respondidas con gráficos y textos que aparecen en imagen, y otro con presentadores (de aspecto juvenil) que resuelven las consultas frente a cámara.

La plataforma tiene también un apartado en el que los interesados pueden enviar las dudas específicas que puedan tener y algún miembro del equipo de comunicación del Frente Renovador se la solucionará.

Con los datos estadísticos que surjan de ese servicio, reconoció Giaccone, se podrán después elaborar políticas públicas o propuestas de campaña del espacio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas