Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Masacre de Monte: detienen a más policías y a un funcionario municipal

Los nuevos aprehendidos son el teniente Ángel Héctor, los oficiales José Duran y Nadia Genaro, y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte y expolicía, Claudio Martínez. En tanto, es buscado el subcomisario Franco Micucci.

Publicado

el

Un funcionario municipal y otros tres efectivos de la Policía bonaerense fueron detenidos por la masacre de San Miguel de Monte en la que murieron cuatro jóvenes. Suman así doce los capturados y buscan a otro miembro de la fuerza.

Los nuevos aprehendidos son el teniente Ángel Héctor, los oficiales José Duran y Nadia Genaro, y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte y expolicía, Claudio Martínez. En tanto, es buscado el subcomisario Franco Micucci.

«Claudio Martínez me mintió, me dijo que no había habido balas», recordó la mamá de una de las víctimas ni bien se enteró de la detención del funcionario local. Y agregó: «Esto no puede pasar con criaturas. Quiero justicia ya».

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, explicó que «estas detenciones están involucradas con el primer objetivo de la investigación que es el hecho en sí mismo, las circunstancias en las que se produjo y todos los datos que puedan servir para determinar cómo se produjo y por otra parte cuáles son los agravantes o atenuantes».

Además, señaló que, por el momento, «el fiscal no ha avanzado en la investigación de las circunstancias previas, que también empiezan a tener un contenido cierto y no sólo rumores», en referencia a los hechos que podrían haber desencadenado en la fatal persecución policial.

En el mismo sentido, la intendenta de Monte, Sandra Mayol, afirmó hoy que «tienen asidero» las hipótesis que hablan de que los chicos pudieron haber visto a los policías en una situación comprometedora, como una transacción narco.

Fuentes oficiales le señalaron a DIB que los tres nuevos policías detenidos y el que es buscado «ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad bonaerense principios de la semana pasada». Así, si se concretan todas las capturas, serán 13 los aprehendidos: 12 efectivos de la fuerza y un civil.

El caso

La masacre de Monte tuvo lugar el lunes pasado cuando policías persiguieron y balearon en la ruta nacional 3 a un auto Fiat Spazio que terminó chocando con el acoplado de un camión.

Como consecuencia del hecho murieron los adolescentes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), y el joven Carlos Aníbal Suárez (22); mientras que Rocío Guagliarello (13) permanece internada en estado grave en hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. Todos ellos iban a bordo del Fiat Spazio.

La investigación del caso determinó que el «operativo» policial fue realizado por siete agentes en tres patrulleros. Por el caso, hay algunos efectivos imputados por «homicidio doblemente calificado» y a otros por «encubrimiento».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas