Más trabajo para la COOTTAJ
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más trabajo para la COOTTAJ

Oportunamente habían sido presentados los dos primeros, vagones de la década del ´50 que fueron “reconstruidos y ahora trabajamos con otros tres que están en los galpones”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Pedro Rodríguez, titular de la Cooperativa de Trabajos Talleres Junín, se refirió al buen momento que están viviendo.

Cabe destacar que ayer, vivieron una jornada movida al recibir la visita del Ministro de Transporte, Mario Meoni, en el marco de la firma de dos acuerdos.

Recordó que «además del ex intendente estuvieron autoridades de Producción de la Provincia y del Departamento de Capital Humano Ferroviario de Trenes Argentinos».

Más trabajo
La actividad tiene que ver con “más trabajo para la cooperativa”.
Consiste en dos coches del museo itinerante, que serán utilizados “en los distintos aspectos que crean convenientes”, remarcó Rodríguez.

Sobre el particular aclaró que “estamos trabajando en gran parte de los coches, ya que todos no están en Junín”.
Oportunamente habían sido presentados los dos primeros, vagones de la década del ´50 que fueron “reconstruidos y ahora trabajamos con otros tres que están en los galpones”.

EL MINISTRO
El presidente de la COOTAJ enfatizó al señalar que ahora “el ministro –Mario Meoni-, está cumpliendo con las promesas que nos hizo antes de asumir. Y el trabajo viene bastante seguido”.

Al sumarse nuevas labores es que “hemos traído una serie de muchachos nuevos a trabajar, que significan más mano de obra”.

LA PANDEMIA
Como consecuencia de la pandemia, fue postergada la asamblea general ordinaria de la COOTAJ.

Y sobre el particular, aclaró Pedro Rodríguez que una vez que se lleve adelante, está “contemplada la entrada de nuevos socios para que no se pierda la sangre ferroviaria”.

Recordó que la Cooperativa se fue “desmembrando desde hace tiempo” por la “falta de trabajo continuo” que no les permitía repartir beneficios. “Fue cuando muchos socios se alejaron”.

PASO BAJO NIVEL
Otro de los temas abordado por el titular de la COOTTAJ, fue el del paso bajo nivel. Explicó que “se está trabajando”.

“Nosotros estamos completamente de acuerdo y se analiza cual sería la entrada terrestre -no por vía-, para desarrollar un proyecto interesante que sirva para la ciudad”.

Aclaró que “no tenemos nada que ver. Simplemente prestamos el acuerdo e intercambiamos ideas”.
Hay que tener en cuenta que “nuestra entrada es toda por Rivadavia y al existir el bajo nivel el ingreso de camiones sería imposible”.

TRES COCHES
A la jornada agitada que se vivió en la Cooperativa ayer por la visita de funcionarios nacionales y provinciales, se sumó el ingreso de nuevo trabajo.

“Llegaron tres coches de pasajeros que van a ser puestos en tema sanitario para reemplazar a los que están funcionando, como ocurrió hace 4 años con el de la mujer” concluyó Rodríguez.

Lee también: Fuerte respaldo de Nación y Provincia a la COOTTAJ

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas