Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Más tecnología para labrar las multas, no para controlar el estacionamiento

Saggini afirmó que hubo un error de comunicación porque la tcnología que se incorpora será para las infracciones y no para el control del cumplimiento de las normas sobre el pago del servicio de aparcamiento.

Publicado

el

Tras los anuncios hechos por el Gobierno de Junín en los últimos días acerca del estacionamiento medido, Guillermo Saggini, de la empresa Pague por Celular, manifestó que “el municipio está sumando tecnología para labrar las multas”.

Saggini indicó que “hubo un pequeño error en la comunicación, no están sumando tecnología al control de estacionamiento medido como se dio a conocer. Eso lo hablé con el contador Ariel Díaz”, a cargo de la Secretaría de Hacienda.

“Ahora los aparatos tienen el celular y las impresoras incorporados, nuestra unidad móvil que recorre la zona del estacionamiento medido hace la filmación de toda la frecuencia y en cinco segundos nosotros ya tenemos la información que se comparte con el call center”, puntualizó el entrevistado.

“Hace dos años que nosotros sacamos esas fotos, tenemos todo filmado hasta el día de la fecha. El automóvil tiene una notebook con un software de lectura de patentes y una cámara de muy alta resolución. Tenemos además el GPS que nos envía la geo localización”, agregó.

Desde diciembre último, tras la sanción de la nueva ordenanza, se decidió que vuelva a multa de tránsito y a fines del mes de abril se dictó el decreto reglamentario y los decretos para cumplir.

“Nosotros desde enero no dejamos ningún tipo de sanción. Lo que antes era tasa ahora pasó a ser multa de tránsito. El usuario tiene tiempo de pagar hasta que el inspector llegue al auto. El día de la multa o el posterior tiene tiempo de hacer el pago voluntario en cualquier punto de venta, que corresponde al 50 por ciento de la multa. Posteriormente ya pasa a ser multa”, detalló el representante de Pague por Celular.

“El tema radical aquí es que hubo un pequeño error en la comunicación. No están sumando tecnología al control de estacionamiento medido. El municipio está sumando tecnología para labrar las multas. Nosotros la tecnología ya la teníamos”, remarcó Saggini.

“No hay otra ciudad con esta manera de control automatizado. En el país no hay un control de estacionamiento medido de estas características”, ahondó.

La pasada semana, Maximiliano Steffan, secretario de Modernización del Gobierno de Junín, declaró que se estaba “introduciendo una nueva tecnología para que los inspectores puedan labrar las actas de manera digital. Se hace a través de unos equipos tipo celulares con una tecnología avanzada, conectados a un servidor y por una aplicación hacen el acta y pueden sacar fotos geo-posicionadas. Todos los agentes de tránsito fueron capacitados. La implementación va a ser paulatina. Además se agregaron seis inspectoras. Aprovechamos estos equipos para instalar una aplicación tipo handie para que haya comunicación entre la empresa y los inspectores. Les va a servir mucho, ellos los vieron con muy buenos ojos”. Asimismo dijo que “desde el lado del municipio se pone una persona a supervisar el sistema de estacionamiento y que funcionen todos los factores. Ver si los negocios que venden funcionan bien y buscar nuevos, que estén cerca los chicos que lo hacen de forma ambulante. El hecho de descargar el rol de control que antes tenía la empresa hace que los chicos se dediquen sólo a vender”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas