Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Más lento no lo puedo hacer: Opinión sobre el debut de la selección en la Copa América

Esperaba que algo iba a cambiar, pero fue más de lo mismo, sólo cambios de nombres, todo muy lento. El miércoles frente a Paraguay ojalá pueda observar a otra Argentina, que tenga mucha dinámica y que sea más vertical.

Publicado

el

Lucas Biglia y Javier Mascherano.

Por: Germán Gaspar

La Selección Argentina no tuvo el mejor debut en la Copa América y cayó frente a Colombia por 2 a 0.

Esperaba que algo iba a cambiar con respecto a lo realizado en las últimas presentaciones, pero fue más de lo mismo, sólo cambios de nombres. No estuvieron Javier Mascherano, Lucas Biglia y Eber Banegas, y en su lugar lo hicieron Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso, la diferencia en el juego no se notó, todo muy lento, sin cambio de ritmo, sin la dinámica que tienen la mayoría de las selecciones de nivel.

Messi, Agüero y Di María, por ejemplo tienen compañeros en sus clubes que juegan a otro ritmo. Como pasa en el River de Gallardo o en cualquier equipo de la elite mundial, que de mitad de cancha hacia arriba sus futbolistas “vuelan” y a pesar de la velocidad en la que juegan tienen mucha precisión en sus pases y en la definición.

Mi pregunta es si ¿Lionel Scaloni convocó a jugadores que puedan hacer los goles que hizo Colombia en cuanto a velocidad y definición?, pienso que sólo Messi puede desequilibrar de esa manera, el resto “más lento no lo puedo hacer”, como decía René Lavand.

El miércoles frente a Paraguay ojalá pueda observar a otra Argentina, que tenga mucha dinámica y que sea más vertical.

MÁS DEPORTES

Más Leidas