Más grieta y debate en el Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más grieta y debate en el Concejo

En declaraciones periodísticas, el precandidato de Juntos dijo que el programa de microcréditos fue una iniciativa del Intendente, cuando partió del bloque del FdT que quiso pedir su rectificación, pero el oficialismo votó en contra.

Publicado

el

La grieta de ayer en el Concejo Deliberante estuvo centrada en declaraciones periodísticas realizadas por el senador y candidato Juan Fiorini, quien “señaló falsamente que el proyecto de ordenanza creando programa de microcréditos y genera los fondos necesarios fue propuesto por el intendente Pablo Petrecca, cuando fue una iniciativa del bloque del Frente de Todos”.

El tema pretendió ser parte de un pedido de rectificación, pero el bloque de Juntos se negó a acompañarlo y sus integrantes señalaron que “se trató seguramente de una equivocación”.

“Estamos en medio de un proceso electoral y es necesario en pos de la credibilidad de todas las personas que cumplimos un rol político y representamos vecinos, el candidato a primer concejal por Juntos aclare que dijo algo falso, una mentira. Necesitamos que manifieste si fue un error y lo señale rápidamente”, expresó el concejal Maximiliano Berestein.

Al respecto, explicó que “en realidad, este proyecto fue trabajado por el concejal Mazzutti y el equipo técnico del Frente de Todos y forma parte de un paquete de 14 propuestas que entregó el bloque al Intendente en el inicio de la pandemia. Esta fue una de las pocas que tomó el Ejecutivo y se aprobó por unanimidad en el Concejo, que con la generación extra de fondos permite ayudar a microemprendedores”.

De este modo, “pedimos que el senador rápidamente pida disculpas y se rectifique sobre la autoría”, apuntó.

Por su parte, el representante de Juntos Manuel Llovet dijo que “seguramente la intención de Fiorini fue comentar la importancia de este programa que permitió a un montón de vecinos perjudicados por esta cuarentena eterna, herramientas para llevar adelante sus proyectos personales”.

“Fiorini tiene como todos la escuela del intendente Petrecca de caminar los barrios, es un incansable de caminar la calle y pudimos comentar este programa a muchos vecinos que accedieron al beneficio”, agregó.

Melina Fiel agregó: “Seguramente fue una equivocación de Fiorini, sin mala fe”.

El autor del programa de microcréditos, Lautaro Mazzutti, sostuvo finalmente: “Estamos convencidos que hay muchos vecinos golpeados por la política de Macri y agravados por la pandemia, y se entregaron más de 200 microcréditos por más de 10 millones de pesos. Muchos locales gastronómicos también están recibiendo la ayuda y esto nos llena de satisfacción”.

“No es cuestión de ego sobre quién hizo el proyecto, sino que acá hay algo más grave: hay una escuela de Macri y Petrecca que sigue muy bien el senador Fiorini, que desprecia al Concejo Deliberante, a las instituciones que dicen querer salvar. No creo que haya sido una simple equivocación sino desprecio”, remarcó Mazzutti.

PEDIDO DE INFORMES

Por otra parte, fue aprobado un pedido de informes dirigido al Consejo Escolar y al Ejecutivo municipal sobre relevamiento de edificios escolares en Junín y la planificación de infraestructura escolar para este año.

Al respecto, la concejal Lourdes Pedroza reiteró “la importancia de la inversión en la educación”, y remarcó que “hace más de un año y medio que pedimos que el Fondo Educativo vaya a las escuelas y dado que Petrecca y su equipo han hecho de la educación el caballito de batalla, inviertan como corresponde y realmente sean una prioridad porque hay muchas escuelas que necesitan inversión y acompañamiento. Sabemos que el dinero está porque la Provincia envía pero no vemos reflejado en las escuelas locales”.

NOMBRAMIENTOS EN LA JUSTICIA

Proyecto de comunicación dirigido al gobernador bonaerense remarcando la necesidad de cubrir las vacancias de funcionarios y empleados judiciales en el Departamento Judicial Junín.

En este marco, el concejal Marcelo García detalló que existen puestos sin cubrir en distintos sectores judiciales que “hacen un quiebre en el servicio de justicia” y recogiendo la inquietud de abogados e instituciones, se solicitó el pronto nombramiento de jueces, fiscales, funcionarios y empleados para no seguir resintiendo el servicio.

MÁS APROBADOS

También fueron aprobados los siguientes temas:
-Contrato de comodato a celebrarse entre Gendarmería Nacional Argentina y la Municipalidad de Junín.
-Turismo Alternativo en el Partido de Junín.
-Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA).
-Modificación de la Ordenanza Nº 3059- Reglamentación Serv. Púb. De Transporte de Pasajeros mediante automóviles particulares denominados remises o autos al instante. (Modif. Ord. 7892/2021).-
-Ref. Modificación de la Ordenanza Nº 3281 Ord. Gral. de Taxis – (Modif. Ord.7779/2020)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas