Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Más familias propietarias en Lincoln

En el teatro Porta Pía y con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal, se desarrolló el acto de escrituración.

Publicado

el

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy unas 30 familias recibieron el boleto de compraventa de su terreno, en el marco del Plan Familia Propietaria, y otras 5 la escritura de su vivienda, a través de la Ley 24.374 de Regularización Dominial. Se trató de un trabajo conjunto coordinado entre el municipio, a través de la Dirección de Tierras dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, y la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social.

En el teatro Porta Pía y con la presencia del intendente municipal Salvador Serenal y el director de Gestión Escrituraria de la Provincia, Diego García, se desarrolló el acto de escrituración y la firma de boletos que permite dar un gran paso para que unos 30 vecinos de los barrios La Loma y René Favaloro ingresen en el Plan Familia Propietaria y otros puedan obtener su escritura después de años de aguardar por este momento.

Serenal sostuvo que “hoy es un orgullo poder estar haciendo entrega de estas escrituras y acompañar a los vecinos que hoy firman su boleto de compraventa a través del Plan Familia Propietaria porque eso le da seguridad jurídica para tener plena certeza que esa propiedad les pertenece y que va quedar como un bien para sus seres queridos el día de mañana”.

A su vez, el jefe comunal agradeció la presencia de los funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat y destacó “la firme decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar adelante este Plan de Regularización Dominial que es primordial para todos los bonaerenses y para el propio Estado provincial porque es una forma de tener registro certero sobre los propietarios de esas viviendas o terrenos”.

Por su parte, Diego García sostuvo ante las familias presentes que “lo que se está entregando hoy es mucho más que un simple papel, es un legado que ustedes le están dejando a sus hijos”. Además, el funcionario provincial agradeció el apoyo brindado al intendente Salvador Serenal y todo el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica y la Dirección de Tierras que posibilitaron que “en un primer momento,llegaremos para censar y relevar la información necesaria para que cada familia hoy pueda estar acá regularizando la situación de sus propiedades”.

Con el Plan Familia Propietaria se garantiza a las familias radicadas en el interior bonaerense el acceso a la propiedad de un lote de terreno apto para levantar su vivienda familiar única y de ocupación permanente. Mientras que con la Ley 24.374 de Regularización Dominial, que se aplica en toda la provincia, se puede acceder a la escritura definitiva de la vivienda.

Estuvieron presentes, también, el secretario de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral; la directora de Tierras, Dra. Carolina Lorenzo; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; Laura Quintana, en representación de la Escribanía Rossi; entre otras autoridades del Departamento Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas