Más del 70% de los camiones están parados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Nacionales

Más del 70% de los camiones están parados

Según el dirigente, esa situación «provoca que el costo sea más elevado. Y pensamos que así va a seguir durante la primera quincena de abril, por lo menos».

Publicado

el

Buenos Aires, 9 abril (NA) — Más del 70% de los camiones que transitan habitualmente por el país están parados a raíz de la cuarentena, y si bien los empresarios del transporte de cargas garantizan el abastecimiento, advierten por suba de costos.
«Las operaciones fueron normales hasta mediados de marzo, pero después, con el dictado de la cuarentena, más del 70% de los camiones del país quedaron parados y el resto, opera por abajo de los costos», sostuvo el secretario general de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) Martín Borbea Antelo.

Según el dirigente, esa situación «provoca que el costo sea más elevado. Y pensamos que así va a seguir durante la primera quincena de abril, por lo menos».
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la entidad empresaria, el costo del transporte de cargas aumentó un 0,05% durante marzo.
Con esa suba de marzo, el incremento acumulado de los costos en el primer trimestre del año fue del 5,85%.

Borbea Antelo alertó, en declaraciones radiales, que la cadena de pagos en el sector de cargas «ya está rota», por lo cual advirtió que las empresas están en «serios riesgos» de no poder pagar salarios en tiempo y forma.
El transporte de cargas abarca a más de 250 mil trabajadores, y el 80% de las empresas de la actividad, con pymes.
Recientemente, Fadeeac elevó una carta al Gobierno para reclamar medidas vinculadas con la postergación del pago de impuestos.

Vea
Alquiler Galpón

Más Leidas