Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

“Más del 15 por ciento no se puede pagar” afirmaron desde Hacienda

De ese modo, el municipio que comanda el radical Víctor Aiola le bajó la persiana a elevar el porcentaje. ATE analizará esta semana si se amplían las medidas de fuerza.

Publicado

el

La secretaria de Hacienda de Chacabuco, Cecilia Gabrieli, afirmó que la oferta del 15 por ciento a los empleados municipales “no tiene que ver con ninguna imposición de la provincia, nosotros hemos ofrecido lo que podemos pagar”.
En ese sentido, dijo que “a lo mejor la forma de pagarlo o alguna variación que después podamos acordar con los gremios está en discusión ya que la paritaria está abierta, como ser agregar algún adicional no remunerativo en algún mes que nosotros podamos hacerlo”.
“Ya presentamos tres propuestas diferentes, con un costo parecido para el municipio, que es el costo que podemos asumir siendo responsables”, dijo Gabriele que informó que la próxima reunión será el jueves 5 de abril.

Macro Crédito al Instante

La funcionaria expresó además que “se puede incluir una cláusula de revisión ya que la idea es que el trabajador no pierda poder adquisitivo, hasta ahora en años anteriores no se perdió. Sabemos que el salario estuvo entre 4 y 5 puntos sobre la inflación en 2016 y 2017, esto no quiere decir que los salarios sean buenos, quisiéramos que los empleados ganen mucho más, pero la realidad es esta y queremos poder pagar los sueldos como hasta ahora. Este año la realidad del municipio es diferente a la de años anteriores”.

“Vamos a variar las alternativas, los meses, pero no vamos a poder extendernos mucho más que esto, sino no lo vamos a poder pagar”, sentenció.

DESTACADO

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas