Cuantiosas pérdidas materiales tras un incendio en una maderera
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Cuantiosas pérdidas materiales tras un incendio en una maderera

El local y el galpón de la maderera NorSur fueron consumidos por el fuego, que se inició en horas de la madrugada de ayer por causas aún no establecidas. Trabajaron intensamente en el lugar tres dotaciones de bomberos, personal municipal y de Defensa Civil.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tres dotaciones de bomberos, personal de Defensa Civil, una retroexcavadora y camiones municipales abastecedores de agua fueron necesarios para combatir el fuego desatado en una maderera de nuestra ciudad ubicada sobre la ruta nacional 188 en su intersección con la avenida Rivadavia.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer, cuando el foco ígneo se inició sobre uno de los costados del predio y se extendió hacia el centro del mismo, donde se encontraba el salón de ventas y el depósito de la firma comercial.

Según los datos a los que tuvo acceso este diario, el fuego comenzó a propagarse a las 2.40 de ayer, y hasta el cierre de esta edición no se habían podido comprobar las causas de su origen.

Las fuentes consultadas por este medio señalaron que “sobre la derecha del local comercial había un aserradero, y ese aserradero tiene un portón al aire libre. Ahí se originó el fuego que luego se trasladó hacia el galpón”.

El predio donde se ubicaba la firma perteneciente a Hugo Arévalo tiene forma triangular (de una dimensión de 10 metros por 50, aproximadamente), y un patio en el que había una gran cantidad de maderas. La estructura del depósito, en tanto, colapsó completamente.

Para poder avanzar en los trabajos, que se extendieron por más de ocho horas, fue necesario utilizar una retroexcavadora para generar los espacios que permitieron ir apagando el fuego. La altura de las brasas llegó a los dos metros, y durante seis horas de intensa labor los bomberos, Defensa Civil y el personal municipal pudieron apagar los focos mayores. La ayuda de camiones regadores municipales fue determinante.

Pasadas las 11 de la mañana se logró controlar casi por completo la situación, aunque por varias horas más se siguió trabajando en el lugar.

Adriana, esposa del propietario de la maderera, dialogó ayer a primera hora con Grupo La Verdad y señaló que “todavía no se sabe qué fue lo que originó el fuego. A nosotros nos avisaron a las 2.50, creemos que el incendió habrá empezado unos 10 minutos antes más o menos”.

La mujer agregó que “de la empresa en el lugar no había nadie, y por lo que sabemos hasta ahora las pérdidas son solo materiales, aunque no podemos en este momento cuantificarlas”.

Por otra parte, el doctor Sergio Terrón, fiscal que interviene en la causa, informó a este diario que “por el momento se trata de una averiguación de ilícito, hasta ahora no hay indicios que lleven a pensar que esto fue intencional. Hasta que no tengamos la pericia de los bomberos no se puede aventurar ninguna hipótesis”.

Lee también: El incendio de la maderera, en fotos
***********************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas