Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Más de la mitad de los juninenses considera que el país atraviesa una crisis económica

Los datos surgen de una encuesta realizada por el Observatorio Económico y Social durante este mes. En ese mismo trabajo se desprende que al 25 por ciento de los vecinos le han cortado la luz por falta de pago.

Publicado

el

Un sondeo de opinión pública del Observatorio Económico y Social de Junín realizado este mes, sobre una muestra de 473 casos de mayores de 16 años, mediante entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos Fijos, con un margen de error del 4,7 por ciento, sostiene que a un 25 por ciento de los entrevistados le han cortado alguna vez el suministro de un servicio por falta de pago.

En la misma encuesta exclusiva se destaca que un 18% de los juninenses han dejado de pagar impuestos porque no pueden afrontar el gasto en su presupuesto familiar y que prefieren ir postergando obligaciones.

En ese sentido, otro dato que surge de la muestra realizada en Junín es que el 58% de los entrevistados considera que la Argentina atraviesa una crisis económica.

La opinión de Giaccone
Al respecto de esos datos estadísticos y criticando el contexto económico del país, la diputada provincial del bloque “Peronismo Kirchnerista”, Rocío Giaccone, mediante su cuenta de la red social twitter afirmó que la gente recorta gastos y sin embargo no llega a fin de mes. “La rutina de comer afuera, ver televisión por cable, salir al teatro o viajar en taxi ante la falta de transporte público se han vuelto consumos lujosos para la mayoría de los vecinos de Junín. #RecorteDeGastos”, tuiteó.

Además, remarcó que “así lo revela una encuesta exclusiva del @observaJunin: el 78% de los juninenses ha reducido o eliminado algún consumo en el último año y medio”.

Finalmente, la legisladora indicó que “los tarifazos constantes, la inflación desatada y el derrumbe del poder adquisitivo están haciendo estragos en los bolsillos de nuestros vecinos. Y la encuesta del @observaJunin lo confirma con datos concretos. #RecorteDeGastos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas