Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Más de 850 mil pesos le robaron a la contadora del Banco Provincia de Rawson

Carolina Sosa fue asaltada en su propia casa, por tres sujetos fuertemente armados. La golpearon, tras la negativa de la funcionaria de abrir el Tesoro del Banco -lindero a su finca- y se dieron a la fuga. También se llevaron otros objetivos de valor.

Publicado

el

La madrugada del domingo, mientras la funcionaria Carolina Sosa descansaba en el living de su casa ubicada sobre calle 9 de Julio entre Rawson y Chacabuco al menos tres delincuentes ingresaron tras saltar un tapial, sedar a los perros que pertenecen a la mujer y forzar una puerta.

Macro Recargas

Una vez en el interior la sorprendieron exigiéndole la entrega de la llave del Tesoro del Banco -lindero con la finca-.

La contadora habría alcanzado a decirles que para llegar al sector de la entidad era necesaria otra llave que se encontraba en poder de otro empleado.

No conformes con la explicación comenzaron a golpearla en uno de sus brazos, la cabeza, los labios y mejilla mientras la amedrentaban con un arma de fuego.

Mientras alguno de los delincuentes la agredía, otros dieron literalmente vuelta la vivienda hasta que encontraron unos 30.000 dólares. Antes de escapar, también se alzaron con elementos de valor.

Cuando la víctima consiguió recuperarse pidió ayuda y se acercaron efectivos policiales de Rawson, quienes la asistieron en un primer momento mientras eran informados funcionarios de la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco a cargo del Dr. Daniel Nicolai.

La mujer fue trasladada para su asistencia médica y con posterioridad pusieron a su disposición al equipo de Salud Mental del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

A la escena del robo se acercaron funcionarios judiciales, el delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez, efectivos de Policía Científica, de las comisarías local y del Destacamento de Castilla y Darío Ciminelli, secretario de Seguridad de Chacabuco, entre otros.

Se inició entonces la investigación y gracias a las imágenes registradas por cámaras de seguridad, ya fue identificado el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.

Se trata de un Toyota Etios color blanco, información que fue confirmada por Ciminelli a medios chacabuquenses.

Se instruye una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego y los detectives son optimistas respecto del esclarecimiento de un ilícito no frecuente en esa localidad perteneciente al partido de Chacabuco.

Haciendo Obras 2

Más Leidas