Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Más de 8.000 evacuados en cuatro provincias por las inundaciones

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) chaqueña estimó que 3.700 predios están afectados por las inundaciones, abarcando a 7.000 productores y alrededor de 1.100.000 cabezas de ganado.

Publicado

el

Más de ocho mil personas fueron evacuadas en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe por las inundaciones que afectan a distintas localidades de esas provincias.
Según precisó el secretario de Protección Civil y titular del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Emilio Renda, hay unos tres mil evacuados en Chaco, otros tres mil en Corrientes, mientras que en Entre Ríos unas mil personas permanecían en esa situación y otras 500 en Santa Fe.
Renda afirmó que las tareas de asistencia se desarrollaban “de manera coordinada con las provincias y los municipios y con participación de las fuerzas federales, Ejército, Gendarmería y Prefectura”.
“Está Desarrollo Social repartiendo insumos, bolsones de comida. Está Salud también asistiendo, y todos los organismos del Estado nacional que integran el sistema nacional”, sostuvo ante la prensa.
En tanto, un grupo de personas afectadas por las inundaciones cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 16 cerca de la localidad chaqueña de Quitilipi para reclamar asistencia.
Los manifestantes quemaron gomas y exigieron bienes de primera necesidad en la provincia donde había unos tres mil evacuados: reclamaban colchones, alimentos, ropa, leche, pañales, entre otra mercadería.
En tanto, el presidente Mauricio Macri sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones en Chaco el pasado jueves y afirmó: “tendremos que acostumbrarnos a que esto va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas