Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Más de 7.600 personas permanecen evacuadas en cinco provincias

El último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) confirma la cantidad de afectados.

Publicado

el

Tras dos días de buenas condiciones climáticas en el litoral y noreste del país, los evacuados y autoevacuados por las inundaciones superan aún las 7.600 personas en cinco provincias, según el último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

«Las principales provincias afectadas siguen siendo Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, a las que ahora se suma Entre Ríos por la subida del Río Uruguay», detalló a Télam Emilio Renda, titular de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y encargado de la secretaría ejecutiva del Sinagir.

El funcionario explicó que «2.900 familias permanecen aisladas en la provincia de Chaco y por lo menos otras 500 en Santa Fe».

«Son personas que están en zona seca, pero con todos los caminos de alrededores intransitables y por eso están siendo asistidos por vía aérea», precisó.

El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los ministerios nacionales y provinciales de Defensa y Desarrollo Social se concentraba por estas horas «en la asistencia de las personas evacuadas, autoevacuadas y aisladas», a quienes se procuraba llegar «permanentemente» con «alimentación, ropa, remedios y abrigo».

«También estamos trabajando con Vialidad Nacional para recuperar la transitabilidad de los caminos afectados y con otros ministerios, como Agroindustria, para evaluar y atender la afectación económica de la emergencia», dijo Renda.

El último reporte del Sinagir señala además que hay 4.810 evacuados en las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, a los que se suman 2.847 autoevacuados en esas últimas dos provincias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas