Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Más de 6000 juninenses le deben a ARBA 560 millones de pesos

Se encuentra en vigencia hasta el 31 de diciembre la posibilidad de acogerse a un plan de pagos hasta en 60 cuotas.

Publicado

el

Leandro Salinardi, gerente de Servicios de ARBA, confirmó que en Junín la deuda general de los juninenses con el organismo asciende a 560 millones de pesos, y hasta el 31 de diciembre tienen la posibilidad e regularizar su situación a través de un plan de pagos en hasta 60 cuotas.

Según explicó el funcionario, “en Junín, deudores de distintos impuestos tenemos 6.916, de los cuales 6.222 se encuentran con deuda en instancia prejudicial y 694 en instancia judicial. En conjunto adeudan 560 millones de pesos a la Provincia”.

“En esta oportunidad estamos anunciando una serie de medidas de alivio tributario, que se pusieron en marcha el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, para permitir que los contribuyentes que no pudieron cumplir con el vencimiento del fisco, puedan tener posibilidades de hacerlo”, agregó.

Estas medidas incluyen a todos los impuestos: Inmobiliario Básico Complementario, Automotores, Embarcaciones deportivas, Ingresos Brutos y Sellos, para todos los contribuyentes más allá de sus propiedades o actividad económica.

Instancia judicial
Salinardi resaltó que “aquellos contribuyentes que se encuentran en la instancia prejudicial, tienen recordatorios de mora, que se denomina mora temprana, por los cuales informamos que hay una deuda. Esto se puede observar en el sitio web o llamando por teléfono para conocer el estado”.

“En esta oportunidad, tratando de acompañar a los contribuyentes por la coyuntura económica de este año, hemos tratado de dar respuesta sobre todo a los sectores productivos, que demandaban medidas para regularizar su situación y continuar con su actividad económica”, apuntó.

Planes de pago
En cuanto a los planes de pago, el funcionario detalló que “hay desde la instancia en que no están en juicio hasta aquellos que tienen una medida cautelar”.

“Para las deudas prejudiciales, hay hasta 60 cuotas de pago. Hasta 3 son sin interés y luego un mínimo sobre saldo. Este tipo de planes incluyen deuda corriente al 31 de julio de 2019, una oportunidad única porque por lo general trabajamos a año vencido”, dijo.

Salinardi remarcó que “para aquellos que ya están en juicio, tenemos vigente un plan de pagos también de 60 cuotas, y contamos con un beneficio especial, ya que podemos reducir hasta un 15% la deuda judicial, con costas y honorarios. La Provincia se haría cargo de esto”.

Por otro lado, los contribuyentes que alguna vez generaron un plan de pago, tienen la posibilidad de retomarlo para regularizar la situación.

Además, “aquellos contribuyentes que poseen alguna medida cautelar, con adherirse a un plan de pago, pueden levantarla, sin pagar el 10% adicional que siempre se exige”, explicó.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas