Más de 600 bonaerenses denunciados por violar el aislamiento - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Más de 600 bonaerenses denunciados por violar el aislamiento

El ministro Berni hizo ese anuncio durante una conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en La Plata.

Publicado

el

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que más de 600 ciudadanos de la provincia de Buenos Aires fueron denunciados en lo que va del día, por no cumplir con la cuarentena por el coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional.

Berni hizo ese anuncio durante una conferencia de prensa que dio junto al jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en La Plata.

El ministro de Seguridad agregó que “es responsabilidad de cada uno saber en qué medida puede quedarse en su casa o salir a la calle. Hasta el momento se notificaron vía judicial a más de 600 ciudadanos, por incumplir el artículo 205 del Código Penal”.

Ese artículo dispone que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Berni explicó que la clave para el éxito del asilamiento “no pasa por un control policial, sino que pasa por una responsabilidad social”. Pero explicó que ya “han sido notificados más de 600 ciudadanos vía judicial” porque han violado el artículo 205.

Las violaciones fueron informadas por la policía bonaerense a la Justicia Federal, que a través de una sentencia deberá determinar ahora si esos hechos son pasibles de una condena.

Berni dijo además que la policía está afectada al cumplimiento de la seguridad ciudadana “como todos los días, en una escala correspondiente a la cantidad de gente que circula”.

Explicó que eso ocurre porque “gran parte está afectada al cumplimiento del decreto 297 (de aislamiento)” y porque “nadie puede predecir la evolución y por eso tenemos la responsabilidad de mantener una reserva operacional” de efectivos que reemplacen a potenciales contagiados.

Alquiler Galpón

Más Leidas