Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Más de 60 participantes tuvo el Pre Cosquín que se cumplió en Junín

Ayer, los artistas del rubro danza demostraron sus cualidades sobre las tablas del teatro de La Ranchería en el marco del Pre Cosquín.

Publicado

el

Una vez más, la sede de Junín tuvo una convocatoria de más de 60 participantes lo que la transforma en una de las más importantes de la Provincia. Desde la organización y del Municipio destacaron la importancia cultural que tiene este Festival folklórico ya que lo que ubica a Junín como una referencia en esta temática.

Luis Bortolato, Director de Cultura, dijo que “esta última jornada fue muy emocionante y lo vemos en el rostro de la gente que vino a participar. El teatro estuvo colmado y para nosotros ser sede del festival folklórico más importante es un verdadero orgullo.

“Les agradecemos a todos por confiar y por dejarnos ser sede un año más. Estamos hablando de cultura y es algo que nos identifica como sociedad. Por eso es muy importante poder sostenerlo en el tiempo y a eso apuntamos. Quiero agradecer al Festival por confiar en nosotros y destacar el trabajo de Agustín Albarello que es el Director Artístico del mismo. Estamos muy contentos de este evento”.

Franco Picón, veedor del Pre Cosquín, sostuvo que “la organización de Junín fue impecable, también los jurados y los participantes. No hubo ningún problema y nos volvemos a Cosquín muy contentos. Esta es una sede que sigue creciendo y vemos un muy buen nivel de participantes. Ojalá que esta sede siga ya que tienen todo nuestro apoyo”.

Para finalizar, la voz oficial del Festival de Cosquín y que estuvo en Junín, Claudio Juarez, indicó que “desde hace tres años me volvió a tocar la posibilidad de conducir el festival mayor en Cosquín. Vine por una invitación de Agustín Albarello y me voy gratamente sorprendido por la invitación, el nivel artístico y la gente que se dio cita. Todos acompañaron a los nuevos valores y eso es un valor destacado. Esto pone en valor a mucha gente que se suma al folklore ya que es algo que nos representa en el país. Son 60 sedes y tener una en Junín es muy importante. Les mando un saludo en celeste y blanco y los esperamos en Cosquín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas