Más de 5000 personas disfrutaron del eclipse de sol en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Más de 5000 personas disfrutaron del eclipse de sol en Junín

Miles de juninenses y turistas se acercaron hasta el predio del Parque Natural Laguna de Gómez para admirar este fenómeno natural que no se volverá a repetir en mucho tiempo.

Publicado

el

En el marco de una jornada memorable, miles de juninenses y turistas se acercaron hasta el predio del Parque Natural Laguna de Gómez para admirar este fenómeno natural que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Muchísimas familias y grupos de amigos fueron partícipes de este evento que se complementó con la belleza proporcionada por el atardecer en el balneario y que quedará grabado en sus memorias por generaciones enteras. Asimismo, todos los presentes se regocijaron con el show de Los Seguidores del Atardecer, del chocolate caliente que proporcionó el Grupo de Artillería 10 de Junín y de los sorteos de remeras alusivas al evento.
El acontecimiento sirvió también para consolidar al balneario municipal como un centro de atracción turística no solo a nivel provincial y nacional, sino también internacional ya que se acercaron visitantes provenientes de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Polonia e Italia, entre otros.
Luego de observar el eclipse junto a su familia y de charlar con algunos vecinos, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “esto surgió en el marco de una oportunidad de convocar a los juninenses para que puedan venir a ver junto a nosotros a vivir este fenómeno único, irrepetible en mucho tiempo y que muchas generaciones no van a poder disfrutar. Estamos muy contentos por el nivel de convocatoria, porque la sociedad aceptó el desafío y vino hasta este lugar tan hermoso que es de todos los juninenses. Mucha gente que vino de afuera y desde otros países como Polonia, Holanda, Bélgica, Italia y Estados Unidos. También muchísimas personas que vinieron desde distintas partes de la provincia de Buenos Aires”.
Seguidamente, el jefe comunal afirmó que “logramos el objetivo de que muchos turistas vengan y visiten el Parque Natural Laguna de Gómez, el cual brindó un marco impresionante para que la gente pueda disfrutar del eclipse. Vivimos todos un momento muy lindo, emotivo y emocionante, sobre todo por parte de las familias que se acercaron desde temprano, compartieron chocolate, música y bailes”.
“Qué mejor que vivir en familia este fenómeno natural y astronómico tan lindo, con la postal de fondo de la Laguna de Gómez”, añadió Petrecca y señaló a continuación que “hemos trabajado mucho en la seguridad de las personas y en el cuidado de su salud, para lo que repartimos más de 3000 anteojos protectores para que puedan disfrutar del eclipse, algo que fue posible gracias al auspicio de muchas personas, como fue el caso de Mafferetti que aportó máscaras de soldador para que los vecinos puedan utilizarlas”.
A su vez, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, expresó que “realmente fue un momento muy emocionante y estamos más que satisfechos por la gran cantidad de gente que se acercó a vivir esto. Hay que resaltar la importancia La Laguna ya que, además de tener uno de los atardeceres más lindos que se puedan ver en la provincia, brindó un marco espectacular para ver el eclipse, sobre todo por el reflejo en el agua”.
“Vivimos un momento muy lindo y en familia que era lo que queríamos. Esto fue algo que se empezó a gestar de manera coordinada entre todas las áreas del gobierno y se logró algo maravilloso, así que estamos más que contentos”, indicó Casella.
Como se mencionó, el fenómeno natural atrajo a miles de personas que se acercaron desde distintos puntos de la provincia, como también turistas provenientes desde distintos países del mundo. Uno de ellos fue Nick, proveniente de Nuevo México, Estados Unidos, quien dijo que “Junín es absolutamente hermoso, me gustó mucho el paisaje y la gran cantidad de familias que se acercaron para vivir esta experiencia que fue genial”.
Otra de las presentes en el atardecer juninense fue Francine Deane, de Lincoln, quien además se ganó una de las remeras temáticas que se sorteaban: “Estoy estudiando en Junín y con mis amigas decidimos venir hasta acá para ver el eclipse. Realmente fue todo muy lindo y entretenido porque hubo música, chocolate para tomar y con el paisaje de fondo que fue algo hermoso”.

Más Leidas