Deportes
Más de 500 chicos participaron de una jornada de introducción al ajedrez
La propuesta estuvo organizada por el Círculo Juninense de Ajedrez. Además ayer arrancó la Copa “Ciudad de Junín” IRT Sub 2400 de la que participan nueve titulados, dos candidatos a maestros y más de 70 jugadores.

Más de 500 chicos participaron en la jornada de Introducción al ajedrez. La propuesta tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la UNNOBA y estuvo organizada por el Círculo Juninense de Ajedrez, con el apoyo del Gobierno de Junín por medio de los profesionales de la escuela municipal de esta disciplina deportiva. Participaron alumnos de distintas instituciones escolares de la ciudad que mostraron mucho entusiasmo por aprender, y desde la organización resaltaron los beneficios que genera el ajedrez en ellos como el desarrollo del pensamiento, el desenvolvimiento y la autonomía para tomar decisiones.
Además, ayer empezó la Copa “Ciudad de Junín” IRT Sub 2400 de la que participarán nueve titulados, dos candidatos a maestros y más de 70 jugadores. La competencia se extenderá hasta mañana en el SUM de la UNNOBA y habrá también por primera vez un trofeo para infantiles, ya que participarán unos 150 chicos de distintas partes del país.
Matías Screpis, presidente del Círculo Juninense de Ajedrez, expresó: “Venimos trabajando con este proyecto desde marzo de este año, cuando nos pusimos en comunicación con Claudio (Yópolo) y la gente del Municipio automáticamente se pusieron a disposición y nos brindaron todo lo necesario para que esto sea posible”. Además, dijo: “Incorporamos también esta propuesta de una jornada ajedrecística con todos los colegios de la ciudad, contamos con alrededor de 500 chicos que se mostraron muy interesados por aprender y eso para nosotros es muy bueno”.
Seguidamente, el ajedrecista hizo referencia a la competencia oficial que se llevará a cabo en nuestra ciudad: “El torneo comenzó ayer, y se puso en poner en juego la copa ‘Ciudad de Junín’ Internacional IRT Sub 2400. Participan nueve titulados, dos candidatos a maestros, y más de 70 jugadores. También estará la primera copa infantil de la que participarán más de 150 chicos de todo el país. La competencia se desarrollará hasta el domingo 18”.
Por su parte, Santiago Casaux, profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, declaró: “queremos que esto sirva para que cada vez más chicos y chicas se interesen por el ajedrez, para que vuelvan los intercolegiales de este deporte con 200 o 300 chicos” y remarcó que “el ajedrez enseña a pensar a los chicos, a desenvolverse solos y tomar decisiones que son valores fundamentales para la vida en sí”.
