Más de 50 personas participan de la capacitación para cuidadores domiciliarios -
Seguinos en

Junín

Más de 50 personas participan de la capacitación para cuidadores domiciliarios

Se trata de un curso organizado por la Dirección de Adultos Mayores del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Publicado

el

Más de 50 personas de todo el país participaron del primer encuentro del curso para cuidadores domiciliarios de pacientes con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, organizado por la Dirección de Adultos Mayores del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Adriana Summa, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, manifestó: «Estamos muy contentos porque tuvimos 54 participantes de varias ciudades y provincias del país. Cabe recordar que este curso estuvo dirigido a los cuidadores domiciliarios que ya estén formados, con el objetivo de optimizar su trabajo y que redunde en una mejor calidad de vida de los adultos mayores que ellos atienden. Siempre buscamos insertar a las personas adultas dentro de la comunidad, más allá de la patología que tengan».

«Esta capacitación ya se había realizado en el año 2016 con 21 personas y hoy nos encontramos con 54, lo que demuestra el crecimiento de esta tarea y la importancia que tiene en la sociedad. Por eso apuntamos a que se capaciten para una mejor atención y se armará un registro municipal para que los vecinos puedan saber y conocer quiénes son las personas que están capacitadas para atenderlos», agregó.

Para finalizar, explicó que «esta capacitación y su certificación fue para aquellos cuidadores ya formados, que están trabajando o que hayan trabajado con adultos mayores. Los que no cumplieron con este requisito, lo hicieron como oyentes. Cabe destacar que este curso fue gratuito y toda la coordinación del programa estuvo a cargo de la Lic. en Servicio Social Sandra Muretta, que pertenece a nuestra Dirección».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas