Más de 50 detenidos y disturbios en protestas contra el confinamiento en Australia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Más de 50 detenidos y disturbios en protestas contra el confinamiento en Australia

«Los manifestantes demostraron un desprecio absoluto por sus conciudadanos que lo están pasando mal», dijo Gladys Berejiklian, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur. Las medidas rigen por el brote de la variante Delta.

Publicado

el

Miles de personas se congregaron este sábado en dos de las ciudades más importantes de Australia en contra de las restricciones impuestas por las autoridades para contener el coronavirus, en una protesta que culminó con represión, disturbios y más de 50 detenidos.

En Sydney, un grupo se enfrentó a la policía montada tirándoles macetas y botellas mientras que otros coreaban «libertad, libertad» durante una marcha por el distrito comercial de la ciudad.

Más de 100 personas fueron multadas por perturbar el orden público y 57 fueron detenidas en Sydney después de la manifestación, que no estaba autorizada y no respetó el protocolo sanitario.

Los organizadores convocaron una manifestación por la «libertad» y le dieron eco en las redes sociales que se suelen utilizar para difundir desinformación sobre vacunas y teorías conspiratorias.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas